El PR quiere que comparezcan en el pleno municipal los arquitectos responsables de la Gran Vía

Rioja2

0

El Partido Riojano (PR) está estudiando las fórmulas legales para obligar a los arquitectos responsables del diseño de las obras de la Gran Vía de Logroño asi como a la entonces Directora de la Oficina del Plan de Centro, la concejal Concepción Gamarra.

“Queremos que la concejal Gamarra dé la cara” ha dicho la presidenta del Comité Local del PR, Felisa Alonso. En esa intervención, los regionalistas pretenden que Gamarra explique el porqué se eligió ese tipo de diseño para la Gran Vía y las relaciones entre la empresa que diseñó el proyecto, cuyo arquitecto era el esposo de Yolanda Tamayo, coordinadora del gabinete del anterior equipo municipal dirigido por el anterior alcalde popular, Julio Revuelta.

Por todo ello, el PR quiere que Gamarra dé explicaciones y ha tachado de mentiras las declaraciones de la concejal popular Mar San Martín sobre el mal estado deliberado de la Gran Vía. “El PP decía que con las obras de la Gran Vía el Ayuntamiento iba a ganar dinero” ha recordado el secretario de organización Rubén Gil Trincado “pero entre las obras y los arreglos el consistorio ya se ha gastado más de siete millones de euros”.

Durante 2008, según los regionalistas, se han arreglado más de 61 puntos en la Gran Vía y este año más de 17. “Queremos que Gamarra explique porqué sólo se acordó un año de garantía con la empresa que llevó a cabo el proyecto” y continúa Gil Trincado “encima la concejal San Martín echa la culpa a los empresas que ejecutaron las obras en un momento económico tan difícil”.

De esta forma, el secretario de organización del PR ha asegurado que una organización de personas con discapacidad física, CERVI, han manifestado sus quejas por no ser escuchados en las reuniones que se mantuvieron con el anterior equipo municipal para adecuar la Gran Vía a sus necesidades. “El Gobierno de Revuelta ya sabía cuales eran los fallos y los problemas que generarían a todas estas personas”, han dicho los regionalistas que también han asegurado que fue la propia Gamarra quien eligió el adoquinado de la Gran Vía a partir de una fotografía de una calle peatonal de Vigo.

Que Gamarra y Sanz vayan de visita a la Gran Vía” ha aconsejado Gil Trincado “que vayan a pasar vergüenza ante los ciudadanos. La Gran Vía tiene que tener una solución ya, los logreñeses no puede pagar diariamente los errores de la Gran Vía”.

Etiquetas
stats