El Diamante no puede remontar el marcador

Rioja2

0

Diamante Rioja: Nerea, Mamen, Garu, Bea Ascacíbar y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Cris, Maite, Chivi y Peque. FSF Móstoles:

Isa, Inma, Beíta, Bea y Patri Manzano (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Wendo, Peque, Sofía y Sonso.

Goles: 0-1, min. 8 Sofía ;0-2, min. 26 Sofía ;0-3, min. 32 Pitu;1-3, min. 36 Cristina;2-3, min. 38 Garu. Palacio de los Deportes. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con doble amarilla a Maite (32’) en el Rioja y a Wendo, Isa e Inma en el Móstoles.Diamante Rioja – FSF Móstoles, 2-3

El Diamante Rioja se enfrentaba a un duro rival, el Móstoles, primer clasificado de liga y con una gran trayectoria. Sin embargo, el Diamante a punto estuvo de arañar algún punto al conjunto madrileño.

El choque comenzó con dominio alternativo del balón y con ocasiones para ambos conjuntos de anotar. Sin embargo, esas ocasiones se decantaron para el Móstoles a través de Sofía que anotaba el 0 a 1 en el minuto 9 en una salida a la contra. Las locales llegaban con claridad a la portería defendida por Isa pero no lograban superarla. También las mostoleñas pero Nerea tuvo una actuación muy buena.

En los últimos minutos de la primera parte las madrileñas imprimieron más presión y al conjunto riojano le costaba salir con claridad lo que provocaba imprecisiones en pases e incluso un exceso de individualidades.

En la segunda parte, el Móstoles comenzó a ejercer un mayor control del esférico con aproximaciones muy peligrosas. Sofía de nuevo anotaría para el Móstoles en el minuto 26. Cuando parecía que no había forma de superar al conjunto rival, el Diamante fue creciéndose por momentos y llegaron las ocasiones más claras de todo el partido que, de ser anotadas, hubiesen cambiado el devenir del encuentro. Primero, Bea Ascacíbar sola contra la portera y después Chivi, en una jugada igual que la anterior. Y la de Mamen que se fue por la banda saca un duro trallazo que rechaza Isa; en el rechace golpea Peque y da en el palo.

Pero, cuando parecía que el Diamante se comía el partido, Maite recibe una tarjeta amarilla, la segunda, que supone la expulsión del partido y el Móstoles aprovecha la inferioridad para marcar poco después por mediación de Pitu. Varapalo para el conjunto de Perico en una decisión arbitral más que cuestionada.

Sin embargo el Diamante siguió luchando e intentando recortar distancias. Lo conseguiría Cris en un trallazo al palo largo, en el 37, y dos minutos más tarde, cuando el Diamante jugaba con portera jugadora, Garu anota el segundo para el Rioja. Cuando quedaban 13 segundos para finalizar el encuentro, Peque dispuso de un doble penalti escorado en el borde del área que sacó Isa. Al Diamante le faltó tiempo.

Etiquetas
stats