Rudy brilla en el concurso de mates

Agencias

0

La participación de Rudy Fernández en su primer concurso no puede calificarse de otra manera que de dignísima. Más allá de su clasificación final o de la puntuación dada por un discutido jurado, su paso por el concurso y el All Star es la mejor tarjeta de presentación en una liga donde ya es conocido por un talento que supera con creces su increíble capacidad de machacar la canasta.

Y es que Rudy se puede ir con la idea de que el jurado no fue justo con su votación, sobre todo infravalorando su primer mate, pero también tiene que irse con todo el cariño recogido por el público que aplaudió los dos mates que intentó y abucheó las votaciones del jurado.

El concurso de Rudy Fernández contó con dos mates donde se pudo ver lo mejor de su capacidad para volar y plasticidad. En el primero de ellos, Rudy se lanzó el balón contra el tablero y desde muy arriba (tan arriba que su cabeza casi se sitúa a la altura del aro) consiguió machacar a una mano. Un mate muy plástico y visual que en opinión del jurado sólo mereció 42 puntos.

Rudy, además, tuvo el maravilloso gesto de recordar a uno de los más grandes del baloncesto español, Fernando Martín. Rudy quiso homenajear al primer español en jugar en la NBA y completó este primer mate con la camiseta retro de los Blazers y el 10 del mítico Martín.

Para su segundo mate, el escolta de los Blazers contó con la inestimable ayuda de Pau Gasol, su amigo serviría como perfecto asistente. El objetivo para este segundo mate no era otro que golpear el balón por detrás del tablero para que Rudy lo cogiera en el aire y machacara la pelota por la línea lateral del campo. Un mate de mucha dificultad y que exigía una gran coordinación. Por desgracia, Rudy y Pau no lo pudieron completar a tiempo y eso sin duda que penalizó en la puntuación, pues aunque logró culminarlo de manera maravillosa en su último intento, los puntos no hicieron justicia a la dificultad del mate.

Rudy completaba su participación en el concurso de mates con otros 42 puntos, una cifra muy baja a tenor de lo mostrado por el resto de participantes y que no hacen mérito a la bella factura de los mates ofrecidos por el genial escolta mallorquín.

Etiquetas
stats