La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La película hispano peruana 'La teta asustada' Oso de Oro

Agencias

0

Sotigui Kouyate, protagonsita de 'London River', se ha alzado con el Oso de Plata al mejor actor gracias a su papel de un padre africano que busca a su hijo tras los atentados de 2005 en Londres y que teme lo peor, que el niño que dejó con seis años para emigrar a Francia sea uno de los islámistas que colocó las bombas. El actor, con rastas y muy aclamado, ha agradecido el premio en francés y ha deleitado al auditorio con un discurso largo y reivindicativo en el que incluso han tenido espacio los cantos africanos.

En esta ocasión, el oso de plata a la mejor actriz ha sido para la alemana Birgit Minichmayr por su papel en 'Alle Anderen', de Maren Ade. Y el premio al mejor director lo ha logrado el iraní Asghar Farhadi por su película 'Darbareye Elly'.

'The Messenger' ha recibido el Oso de Plata al mejor guión. Además, se han concedido dos premios Alfred Bauer, creados en memoria del fundador de la Berlinale en reconocimiento a nuevas formas de ver el cine. El primero ha sido para el director argentino Adrián Biniez, por 'Gigante' y el segundo, al octogenario Wajda por 'Tatarak'.

Los galardones han salido de manos de un jurado presidido por la actriz británica Tilda Swinton, del que formaba parte la española Isabel Coixet. Además de los sorprendidos en la ceremonia, dos nombres propios de cine se marchan de la 59 edición de la Berlinale con un significado premio bajo el brazo: el francés Claude Chabrol y el portugués Manoel Oliveira, el director en activo más longevo, cuyas trayectorias han sido reconocidas con sendas Cámaras de Oro.

En total, 1.600 personas estaban invitadas a la entrega de premios que ha puesto el broche final a un certamen en el que se han presentado 383 películas en 1238 proyecciones. El número de entradas vendidas ha ascendido a 270.000, una cifra récord, según resaltan los organizadores a la menor ocasión.

Es estos días, los berlineses han visto desfilar por su ciudad a grandes maestros como Bertrand Tavernier o Andrzej Wajda, pero también a estrellas de Hollywood, convertidas siempre en reclamo, como Michelle Pfeiffer, Kate Winslet o Renée Zellwegger. Sus rostros han sido baja en la gala de premios, pero poco ha importado, el público ha estado a la altura a pesar de la bajísima temperatura que se registra en la ciudad y los ganadores han respondido a la llamada.

Etiquetas
stats