'23F...' arrasa por tercer día

Rioja2

0

La líder indiscutible de audiencia, la cadena 'de todos', Televisión Española vuelva a batir récord de audiencia en una temporada de éxito. Al parecer, TVE1 no piensa dejar su reinado de 'ser la más vista' en mucho tiempo, y con los datos conocidos hoy tiene todas las papeletas para seguir siendo la cadena líder.

La miniserie '23F: el día más difícil del Rey' fue vista por 6,5 millones de españoles hace dos días, un 31% de share, como si se tratase de un partido de fútbol Real Madrid- Barcelona, igualito, y ayer fue seguida por 7 millones de espectadores, lo que hace a '23 F' la miniserie más vista de la historia.

Triunfante ha salido de esta 'La 1' con una producción propia que tenia 'todas las de perder' si vemos la programación especial que se han empeñado en preparar para estos días todas las cadenas. El '23 F' se ha convertido este año en un especial monotemático en la pequeña pantalla, como ya lo fue el '20N' el pasado mes de noviembre.

Pero una vez más revivir la historia le sale rentable a TVE, acostumbrados nos tiene con la serie 'Cuéntame lo que pasó' o la premiada 'Amar en tiempos revueltos'. La cadena pública ha encontrado un tirón y los espectadores se han hartado de cadenas como Telecinco y sus matrimoniadas... Malos tiempos para la guerra de audiencias y buenos tiempos para Televisión Española, por lo menos de esta manera el triunfo se reparte entre todos...

'23F: EL DÍA MÁS DIFÍCIL DEL REY'

La miniserie histórica que recrea el intento de golpe de Estado, ha sido sin duda el mejor estreno del año en todas las cadenas de televisión. Este registro le convierte en la miniserie más vista de la historia de la televisión española.

La ficción, protagonizada por Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Mónica López, Pepe Sancho y Juan Luis Galiardo superó con creces a sus principales competidores. En el minuto de oro, a las 22.50 horas, casi ocho millones de espectadores (7.833.000) estaban pendientes de la producción de TVE.

Telecinco logró mantenerse gracias a «Aída», una de las series fuertes de la cadena, que reunió a 4.091.000 espectadores y conquistó un 19,9% de share. Por su parte, la gala de entrega de premios TP de Oro, emitida por La Sexta, tan solo reunió a 567.000 espectadores y cosechó un 4,2% de share.

Etiquetas
stats