Ayuntamiento y CERMI Rioja firman un convenio por la integración social de los discapacitados

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Criado, han firmado un convenio de colaboración en materia de actuaciones del Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad para 2009, con la presidenta del Comité de Representantes de Personas con Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI Rioja), Manuela Muro.

El convenio permite que Andy Roldán, miembro de CERMI Rioja trabaje directamente con la responsable municipal, Ana Rosa Martínez, para resolver las reclamaciones de las distintas asociaciones de discapacitados que integran CERMI Rioja, comité que representa a 17.000 personas con minusvalía reconocida en La Rioja, de las cuales 9.500 habitan en Logroño.

Andy Roldán, también a asistido a la firma del convenio, y ha destacado la importancia de “trasladar en primera persona todas las necesidades de los discapacitados”. Medidas que van desde la mejora del transporte urbano, aceras o semáforos al trabajo conjunto por la integración y la igualdad de los discapacitados en la sociedad riojana.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CERMI Rioja se compromete a recoger las necesidades del colectivo de personas con discapacidad de la ciudad, así como aportar el personal necesario del ámbito de los servicios sociales para la elaboración de los estudios.

El Ayuntamiento de Logroño velará por la adecuada realización del proyecto y para la financiación del mismo aporta 28.500 euros que impulsan un marco necesario para intensificar las actuaciones que figuren en el III Plan Municipal de Integración de Personas con discapacidad , que se presentará en breve.

Para el seguimiento del convenio se establece una Mesa de Trabajo de Discapacitados integrada por los grupos políticos municipales, el colectivo de personas con discapacidad a través del CERMI y los técnicos municipales de Servicios Sociales.

DESARROLLO DE LAS MEDIAS DEL PLAN DE INTEGRACIÓN

El alcalde de Logroño, Tomás Santos considera que este convenio de colaboración es “una acto de justicia y una función social importante”. Las pautas van encaminadas a la participación en la estructura técnica, actuaciones que promuevan la información, formación y sensibilización de los ciudadanos, contribuir a programas sociales específicos. I

mpulsar programas anuales de eliminación de barreras, hasta contribuir a la integración social, realzar acciones de ocio y tiempo libre, fomentar el deporte entre las personas con discapacidad e integrar cuanta información se considere de interés para el logro de los objetivos.

La concejal de Servicios Sociales, Pilar Criado, considera que el convenio es un paso muy importante para la elaboración del III Plan de Discapacidad 2009-2012, que se irá completando por el Ayuntamiento con medidas específicas y anuales, detalla.

Por su parte, la presidenta de CERMI Rioja considera esencial las aportaciones de todas las asociaciones que agrupa la institución que representa a la hora de colaborar con el Ayuntamiento de Logroño, y ha querido destacar la labor específica de Andy como portavoz de estas demandas en colaboración directa con la responsable técnico del Ayuntamiento. Ha pedido una ciudad accesible y unos pueblos accesible que faciliten el día a día de las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats