La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Dos detenidos como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron al presunto autor y del presunto cómplice, de tres robos con violencia e intimidación cometidos en La Rioja.

Según ha informado el Instituto Armados, los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron el 11 de noviembre de 2008, como consecuencia de un robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad de Galilea (La Rioja).

En el mismo un empleado del banco fue amenazado e intimidado con una pistola, tras ser amordazado y atado, el atracador abrió la caja fuerte y se apodero de 31.928 euros, dándose a la fuga en un turismo Audi A6.

Como quiera que el día anterior se había cometido otro atraco a una gasolinera sita en la localidad de Agoncillo, donde el 'modus operandi' y las características físicas del atracador “presentaban similitudes, los agentes llegan a la conclusión de que pudiera tratarse de la misma persona”.

Con los indicios hallados en el lugares de los hechos, los investigadores iniciaron un cotejo de datos y perfiles de más de 100 personas, llegando a centrar su objetivo en una persona sin antecedentes policiales cuyas características físicas se ajustaban a la buscada.

Por ello, los agentes procedieron el pasado día 4 de febrero a la detención de J.L.C, varón de 35 años, natural y vecino de Logroño, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación. En el registro domiciliario realizado, los agentes se incautaron de un arma simulada, abundante munición, las playeras utilizadas en uno de los atracos y otras prendas.

Así mismo y fruto de los interrogatorios efectuados, se puede imputar al mismo individuo la autoría de otro atraco cometido el pasado 11 de enero en una gasolinera sita en la N-111, kilómetro 335, termino municipal de Logroño, en el que el delincuente se apodero de 520 euros

Por ultimo el día 5 los agentes procedieron a la detención de J.A., varón de 41 años, natural y vecino de Logroño, como cómplice de los atracos, y presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. En el registro domiciliario efectuado, los agentes se han incautado de la pistola utilizada en todos los atracos, así como otras tres armas y abundante munición.

Además de las armas se intervinieron un vehículo monovolumen marca Peugeot, que fue comprado por el autor de los atracos, con parte del dinero conseguido en los numerosos hechos delictivos.

Se han esclarecido los siguientes robos con violencia e intimidación. Uno de ellos el 10 de noviembre de 2008, con un atraco en una gasolinera sita en la N-232 kilómetro 293, termino de Agoncillo. Tras intimidar al empleado con una pistola lo deja encerrado en un cuarto, apoderándose de 800 euros.

Un día después, el atraco a una entidad bancaria de Galilea. Tras intimidar con una pistola al empleado de la sucursal lo deja amordazado y atado con cuerdas, apoderándose de de 31.928 euros.

El 11 de enero, el atraco en una gasolinera sita en la antigua carretera de Navarra, N-111, kilómetro 335 de Logroño. Tras amenazar con arma de fuego a los dos empleados los deja encerrados en un cuarto, apoderándose de 520 euros.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Calahorra, quien decreto su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats