El San Marcial empata en Varea in extremis

Rioja2

0

VAREA:Pisón (p); Sola, David Sánchez, Cali, Yecora, Maño, Salazar (Alex 42'), Simón (Rulo 72'), Felipe, Iván Moreno (Pitu 65') y Olavarrieta.

SAN MARCIAL: David Pérez (p); Medrano, Hernando, Ayllón, Vallejo, Alvarez, Aaron, Rituerto (Gonzalo 74'), Samu (Navarro 68'), Jorge G. y Víctor (Iglesias 63').

GOLES: 1-0: Iván Moreno (12'); 1-1: Gonzalo (89'); Amonestaciones:amarilla para Yecora y Pitu del Varea y para Rituerto y Jorge Gonzalo del San Marcial. VAREA - SAN MARCIAL, 1-1

Era uno de los partidos más interesantes de esta vigésimo cuarta jornada de liga en Tercera División. El líder quería seguir siéndolo aún más, manteniendo su amplia ventaja con sus perseguidores, pero no contaba con la puntería de un San Marcial que empató el partido en el último minuto.

Se abría la lata goleadora en el minuto 12 con un gol de Iván Moreno, que tras un rechaze de David Sánchez, batía por bajo al portero visitante y colocaba en el marcador el uno a cero. Fue ésta la primera llegada a puerta de los locales que no hicieron el juego al que nos tienen acostumbrados.

Llegaba con más claridad el San Marcial en los primeros compases, aunque más con corazón que con cabeza. La ocasión más clara en las filas visitantes la tuvo Rituerto que con la portería vacía no lograba atianar dentro de las mallas. Maño también falló otra ocasión clarísima frente a la portería de David. En los últimos minutos se esforzó más el San Marcial pero no conseguía materializar en goles sus oportunidades.

En la segunda parte, a pesar del resultado, el San Marcial salió replegado en su campo y con pocos jugadores en la delantera. Tardaron en venir las ocasiones en este segundo tiempo. Hasta casi el minuto 60 no hubo ninguna. La primera fue de Simón que remataba al borde del área grande pero atajaba David.

Empezaba a achuchar el San Marcial pero con poco orden. Los de Lardero perdían muchos balones en el centro del campo y no sabían mover la pelota con claridad. Querían pero no podían.

Tuvo que hacer un par de cambios el entrenador para que se viera a un equipo más atacante. La salida de Navarro y sobre todo de Gonzalo les imprimió mayor velocidad y peligro. Y precisamente fue Gonzalo el autor del gol del San Marcial, que ya avisaba antes con un fuerte disparo desde fuera del área que paraba en dos veces Moisés.

A falta de un minuto para el final, se aprovechaba de un rechaze del portero que no lograba atrapar el balón a la primera y ponía el empate a uno en el marcador con la consiguiente alegría en el marco visitante.

Etiquetas
stats