Sanz argumenta cuestiones económicas y de rentabilidad para no celebrar SALICAL

Rioja2

0

/* Font Definitions */ @font-face {font-family:“Cambria Math”; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:“”; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:“Calibri”,“sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:“Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:“Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} El presidente del Gobierno de La Rioja ha argumentado razones económicas y de rentabilidad para no convocar una nueva edición de la Feria Salical en La Rioja. Sanz afirma que aunque la “marca” de Salical pertenece a la Cámara de Comercio es el Gobierno quien “pone el dinero”, 1.200.000 euros.

Ha sido una respuesta a la pregunta oral del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, relativa a por qué razón el Presidente del Gobierno de la Rioja ha decidido eliminar la Feria Salical, Tecnosalical y Ecosalical 2009. Aldama se ha referido al balance que el Consejero de Industria, Javier Erro, hacía de la feria 2007 en el que la calificaba de éxito y le ha recordado al presidente que en estos tiempos de crisis económicas, las pequeñas y medianas empresas esperan medidas para el fomento de su actividad por parte del Gobierno. “Díganos la verdadera razón de por qué el Gobierno no quiere celebrar Salical” ha espetado el diputado socialista.

Pedro Sanz en su tiempo de réplica ha recriminado a Aldama que no tenga criterio propio y “que repita lo que dicen los demás como un loro”. Sanz asegura que Salical ha cumplido una etapa y que ya no es una feria tan rentable pues su interés era sólo una cuestión de imagen, y eso es lo que le han transmitido varias empresas a Sanz. El presidente ha asegurado que la marca de Salical no pertenece al Ejecutivo regional sino a la propia Cámara de Comercio, que hace unos días aseguraba que era precisamente el Gobierno de La Rioja quien había decidido suspender la feria de forma unilateral, pero “pero el que pone el dinero es el Gobierno regional, 1.200.000 euros” ha dicho Sanz. El argumento del presidente se ha centrado en que en un momento económico en el que las ferias van a menos no va a invertir ese presupuesto en Salical sino en otra iniciativa centrada en el vino. “Yo administro el dinero de los riojanos” ha sentenciado Sanz y ha invitado a Aldama a solicitar al Gobierno de España que sea esta administración quien pague Salical.

CRISIS ECONÓMICA

La primera pregunta que ha abierto la sesión del pleno del Parlamento ha sido la del propio portavoz socialista relativa a qué medidas va a poner en marcha el Gobierno de La Rioja para reducir el elevadísimo número de desempleados que hay en La Rioja y que suponen 18.152 personas, siendo la cifra más elevada de parados de la historia de la Comunidad Autónoma.

Sanz ha respondido remitiéndose a las medidas aportadas en el anterior Debate del Estado de la Región celebrado en septiembre. Aldama, en su turno de réplica, ha lamentado que en todo este tiempo el Gobierno de La Rioja no haya aportado ninguna medida más ante la crisis económica y ha recordado algunas citas sobre la situación de la región pronunciadas tanto por los sindicatos como por los empresarios.

Cuando Sanz ha subido a la palestra, tenía preparado una relación de datos del paro en La Rioja durante la última legislatura del PSOE para compararlos con los que existen ahora. El presidente ha resumido así esta comparación: “A más PSOE más paro, a más PP más trabajo”. Además Sanz ha recordado que tiene el apoyo de los agentes sociales y que es a ellos a quien tiene que presentar las medidas.

Etiquetas
stats