“Nos va a costar mucho dinero mantener la Gran Vía”

Rioja2

0

El paso de autobuses y coches pesados hace que sea necesario cambiar el pavimento en algunas zonas de la Gran Vía. Según el portavoz municipal, Vicente Urquía, en estos momentos se está decidiendo qué material emplear y cuáles son las zonas donde colocarlo.

Para Urquía el problema de todo esto reside en el proyecto y no en el mantenimiento. Debido a los daños ocasionados por el viento y sus correspondientes gastos, el asunto de la Gran Vía se encuentra con una dificultad añadida, que es la falta de presupuesto.

El Ayuntamiento invirtió 90.000 euros en 2008 en las reparaciones en Gran Vía y estima que en 2009 el coste se elevará hasta 150.000 euros.

Según el portavoz municipal “el arquitecto se equivocó a la hora de elegir el adoquín y la Junta de Gobierno aprobó el proyecto definitivo, por lo que la responsabilidad política es del PP”.

Urquía ha destacado que es un adoquín sucio, que trae consigo un gran coste de limpieza. También ha señalado que ya se ha gastado un dinero para mejorar los semáforos y la seguridad vial. Y respecto al alumbrado ha dicho que las luces se funden con demasiada frecuencia.

Vicente Urquía es consciente de que levantarla por completo sería una barbaridad, pero ha señalado que no descartan esta posibilidad.

Por su parte, la concejal popular Mar San Martín ha culpado al alcalde, Tomás Santos, del “premeditado” e “intencionado” abandono que sufre Gran Vía.

La “falta de mantenimiento” en una calle inaugurada hace dos años ha propiciado, en opinión de San Martín, el “mal estado” en el que se encuentra la calzada, la reposición del arbolado y alumbrado público o la disminución de las medidas de seguridad vial.

En ningún momento ha reconocido que este proyecto estuviera mal concebido o planificado, y ha precisado que el dinero dedicado por el Ayuntamiento para la reparación de distintos elementos de la calle “no hubiera hecho falta” de haberse detectado los fallos antes de marzo de 2008, cuando vencía el año de garantía.

Etiquetas
stats