La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Festival culé

0

El Regal FC Barcelona apabulló (81-67) al Kalise Gran Canaria con un juego brillante de los jugadores de Xavi Pascual que se distanciaron en el marcador en el tercer cuarto de un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB, en la que sigue segundo, y alivia el mal sabor de boca que le dejó la derrota en Euroliga ante el Real Madrid.

La clave del encuentro estuvo en la imposibilidad del Kalise de anular al Barcelona en ataque como hiciera en la victoria (68-57) en el partido de la primera vuelta, en el que los catalanes sumaron su peor registro anotador de lo que va de temporada.

Los de Salva Maldonado, que tenían un balance positivo de 10-6 ante los azulgrana, aguantaron la primera parte del partido demostrando por qué son el equipo revelación del año, metido en Copa del Rey y en 'play-off'.

Y eso que el Barcelona salió fuerte desde el inicio y el Kalise se vio superado al notar sobre todo la ausencia de Freeland, pero en los últimos segundos del primer cuarto, los canarios consiguieron irse a sólo 3 puntos por detrás en el marcador (20-17), con una jugada de 4 puntos en la que destacó Albert Moncasi que juega en calidad de cedido por parte del propio Barcelona.

Xavi Pascual acertó a la hora de situar a Basile como 'sombra' del alero Carl English, que venía como el mejor jugador de enero de la ACB y acabó anulado con tan sólo 5 puntos y una discreta actuación en el Palau.

En el segundo acto, el Kalise consiguió igualar el marcador a falta de menos de 2 minutos para el final del mismo, y acabó yéndose por delante al descanso con 43-44. Pero fue el tercer cuarto donde los blaugranas rompieron el encuentro y doblegaron a los canarios llegando a lograr un parcial de 16-0.

FESTIVAL CULÉ TRAS EL DESCANSO

Comenzó ahí el festival del Barcelona con un magnifico Fran Vázquez, 17 puntos y 8 rebotes, enorme en defensa y siendo el dominador bajo el aro, con Juan Carlos Navarro, que finalizó con 21 puntos, anotando todo lo que pasaba por sus manos, e Ilyasova completando un partido serio con 15 puntos y 6 rebotes.

El Kalise acabó rompiéndose en defensa y los ataques del Barcelona fueron constantes con jugadas cargadas de velocidad y calidad que durante la primera parte brillaron por su ausencia. El estadounidense Augustine fue el mejor de los canarios tanto en defensa como en ataque, con 16 puntos y 4 rebotes.

El Barcelona remonta así el vuelo tras la dolorosa derrota en la Euroliga, ante el máximo rival, y sigue segundo metiendo presión al Tau que jugará en Granada, además de dejar una muy buena imagen ante su afición.

Etiquetas
stats