La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La FER apoya a Perfiles Rioja

Rioja2

0

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) quiere mostrar plenamente su apoyo a la firma riojana del sector auxiliar de automoción Perfiles Rioja, que atraviesa una situación complicada coyuntural como consecuencia de la fuerte caída de la producción, una circunstancia que es generalizada en todo el sector.

La empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo, una solución temporal cuyo objetivo es mantener la actividad de la empresa y hacer frente a la situación. Una elección que la empresa ha preferido como opción válida antes que proceder al despido de los trabajadores.

La FER valora de forma positiva la valentía de la empresa, haciéndose cargo con responsabilidad de la situación y adquiriendo un compromiso real con sus empleados, para que cuando sea posible la recuperación económica, se mantengan los puestos de trabajo.

Frente a esta actitud responsable de la firma riojana, el sindicato UGT ha provocado un daño a la empresa, con movilizaciones irracionales y fuera de lugar, que lejos de salvaguardar la imagen social de Perfiles Rioja y confiar en la apuesta de esta empresa para afrontar con seriedad un momento puntual de dificultades, se ha ensañado una vez más aprovechándose de este conflicto para sus fines sindicales, según la FER.

“UGT vuelve a demostrar nula capacidad de diálogo con la empresa, destruye el clima laboral en el conjunto de los trabajadores y erosiona su reputación frente a sus clientes, proveedores y otras entidades. Los extremismos laborales no llevan a ningún sitio”.

Si el sindicato va a seguir perjudicando a las pequeñas y medianas empresas de esta Comunidad Autónoma en cuanto se le presente una ocasión, tiene que saber que tendrá siempre enfrente a la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), como entidad representativa de los intereses de nuestras empresas, más aún en contextos económicos de crisis, en los que los empresarios son también afectados.

La FER no va a permitir nuevas provocaciones, denunciará todos y cada uno de los casos en los que se dañe a las pymes por los conflictos laborales y reclama sensatez a los dirigentes y delegados sindicales, para que comprendan que no es un capricho empresarial acogerse a un ERE, sino una necesidad, que tiene como fin primordial salvar la empresa, antes que cerrarla, consolidando el empleo adecuado a la actividad de la empresa.

Los ERE están regulados por ley y son, por tanto, una opción legítima y aconsejable para una empresa cuando la situación económica lo requiere. Los ERE son una demostración palpable de que los empresarios prefieren mantener su actividad a clausurar las empresas.

Etiquetas
stats