La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP “acata” el fallo del Supremo pero mantiene el “mismo posicionamiento”

Agencias

0

El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, Jose Miguel Crespo, ofreció una rueda de prensa después de que, ayer, el Tribunal Supremo, tras dos días y medio de deliberaciones, decidiera rechazar la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

En su comparecencia, el 'popular' concretó que, desde este partido, no se está en contra del “bloque de contenidos constitucionales” de las asignaturas que componen Educación para la Ciudadanía, o del bloque que habla del “ejercicio de derechos fundamentales”.

No obstante, añadió, sí está en contra del que “trata de adoctrinar y reformar la conciencia de nuestros hijos”. A este respecto, se refirió a que se introducen, por ejemplo, viñetas que defienden a la 'madre hippie', que no impone normas, frente al padre estricto; o se antepone al joven 'progre' frente a la “alumna resignada”.

No se trata, por tanto, dijo, de un “posicionamiento fruto del calentamiento político”, sino una defensa del “derecho a la libertad de conciencia, el de los padres a educar a sus hijos, y a que éstos no sean adoctrinados desde el Estado”.

Crespo añadió que, desde este partido, se “respalda” a los padres que tomen la decisión de acudir al Tribunal Constitucional o al de los Derechos Humanos de Luxemburgo. También aseguró que, de llegar al poder, este partido anulará la asignatura.

Por último, el diputado 'popular' criticó que estas asignaturas no son fruto del consenso y el diálogo, “como afirma el Gobierno central”, sino de una “imposición que ha provocado división social”.

Etiquetas
stats