La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Un organo de participación se encargará de la dinamización comercial de Logroño

0

El Ayuntamiento ultima con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y el Cámara de Comercio e Industria un “órgano de participación” para promover la dinamización comercial en Logroño, en el que “estarán las distintas asociaciones”.

En estos términos se manifestó el portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, tras dar cuenta en rueda de prensa de los asuntos aprobados por la Junta Local.

Con ello respondía a las explicaciones exigidas previamente desde el Grupo Municipal Popular. La portavoz de la oposición, Cuca Gamarra, constató en su comparecencia lo que en su opinión se trata del “fracaso de la política comercial” en la ciudad, que atribuyó “únicamente” al alcalde, Tomás Santos.

Desde las filas populares se instó a Santos a que explique si está de acuerdo con las gestión realizada por Logroño Vivo durante el último año y medio, cuyo presupuesto para dinamización ascendió a 623.000 euros en 2008.

El propio Santos, durante su comparecencia con Urquía, reiteró su apuesta por Logroño Vivo, proyecto que nació con el apoyo del 95% de las asociaciones comerciales de la ciudad y que atendía a sus demandas. “El Ayuntamiento debía poner el escenario y los propios comerciantes las actuaciones”, indicó.

“Lamento que una idea buena haya descarriado”, añadió. Será ahora el Ayuntamiento el que asuma el plan de dinamización, que puede contar con la colaboración de la FER y la Cámara de Comercio, además de las asociaciones que deseen adherirse a la iniciativa.

FISCALIZACIÓN DE CUENTAS

Santos también indicó que se está procediendo fiscalizando las cuentas de Logroño Vivo, otra de las exigencias de la oposición. Sobre este asunto se informará en “tiempo y forma”, reiteró el alcalde.

Por su parte, Urquía indicó que la comisión gestora de Logroño Vivo tiene previsto abonar las subvenciones que adeuda a las asociaciones IX Centenario y Casco Antiguo, que ascienden a 11.000 euros y 18.000 euros, respectivamente, una vez que se procede a la devolución del IVA.

La portavoz popular también se refirió a los 25.000 euros prometidos a la asociación Arbacares para la dinamización hostelera, pero que “nunca llegaron a esta asociación”.

Etiquetas
stats