La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

ING recortará 7.000 empleos

Agencias

0

El grupo financiero holandés ING cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas netas que podrían rondar los 1.000 millones de euros, tras lo que anunció 7.000 despidos como medida para recortar gastos, señaló la compañía.

La firma añadió que, en vista de los resultados, el consejero delegado del grupo, Michel Tilmant, dejará su puesto en la junta directiva. Jan Hommen, actual presidente de la junta supervisora, ha sido nombrado para sucederle.

En el cuarto trimestre del ejercicio, y según los resultados previos no auditados, las pérdidas netas alcanzaron los 3.300 millones de euros, de los que 1.300 se dieron en el negocio de banca y 2.000 millones en el negocio de seguros.

El grupo ING no recortará empleos en sus filiales españolas, que sí deberán acometer una política de reducción de costes, según confirmaron a Europa Press portavoces oficiales de ING Direct y ING Nationale Nederlanden.

El grupo holandés anunció que suprimirá un total de 7.000 empleos como consecuencia de un plan de reducción de gastos por importe de 1.000 millones de euros para el actual ejercicio. La entidad anunció que cerró 2008 con unas pérdidas netas aproximadas de 1.000 millones de euros.

“ING Direct España no sufrirá ningún recorte de plantilla”, explicaron fuentes de la entidad 'online' a Europa Press, que precisaron que el banco por Internet registró un beneficio aproximado de 40 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 27,27%, frente a los 55 millones de euros que ganó en 2007.

Las citadas fuentes recordaron que estas cifras son aproximadas, por lo que el beneficio de la entidad podría ser incluso mayor. En cualquier caso, los resultados definitivos se harán públicos el próximo día 18 de febrero.

“El año ha transcurrido en línea con lo previsto”, indicaron las fuentes consultadas, que recordaron la fuerte inversión en crecimiento que ha realizado la entidad en 2008, lo que ha mermado sus resultados.

Por su parte, fuentes de la filial aseguradora del grupo ING indicaron que los recortes de puestos de trabajo anunciados por la matriz tampoco afectarán a ING Nationale Nederlanden, que sí se verá abocada a “reducir costes, como todas las unidades del grupo”, lo que “no tiene por qué traducirse en despidos”.

Etiquetas
stats