Plácida victoria de los Lakers

Europa Press

0

Los Angeles Lakers sumaron un cómodo triunfo (117-97) ante los Wizards de Washington, que demostró por qué es el peor equipo de la NBA, en un partido en el que Phil Jackson optó por repartir los minutos entre todos sus jugadores para dar descanso a algunas de sus estrellas como el español Pau Gasol que, pese a todo, colaboró con 18 puntos.

Así, Pau rozó la veintena de puntos, además de capturar 6 rebotes y repartir 2 asistencias, en los poco más de 28 minutos que Jackson le tuvo sobre el parqué. A pesar de una cifra tan baja, el catalán fue el que más minutos jugó en su equipo, ya que los doce jugadores inscritos saltaron a la cancha aprovechando la fragilidad del rival.Tan sólo Andrew Bynum destacó, tras su espectacular actuación ante Clippers

alcanzando los 42 puntos, con una estadística más destacada del quinteto titular de los de oro y púrpura. El 'protegido' de Abdul-Jabbar se fue a los 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Kobe Bryant se pudo relajar y a punto estuvo de ni siquiera alcanzar la decena de puntos.

Tras un cuarto en el que Washington, descabezado sin su estrella Gilbert Arenas, aguantó a duras penas (31-24) los primeros envites de los angelinos. Los Lakers desarbolaron a su rival anotando 41 puntos en el segundo parcial para irse con los deberes hechos a los vestuarios, lo que convirtió la segunda mitad en un trámite interminable para el espectador, pero interesante para el banquillo de los Lakers, que pudo disfrutar de muchos minutos, camino de la trigésimo cuarta victoria de la temporada.

Etiquetas
stats