Alonso se va de vacío de Portimao

Rioja2

0

Fernando Alonso tuvo un día bastante frustrante en la última jornada de pruebas de Fórmula 1 en el circuito luso de Portimao. La lluvia no dejó de caer a lo largo de toda la jornada y prefirió no gastar neumáticos, ya que las restrictivas normas en cuanto al límite de unidades durante la temporada no invita precisamente al despilfarro. “¡Un día muy húmedo! Es una pena porque en esta fase de la temporada necesitas aprovechar al máximo el tiempo”, dijo el 'meteorito asturiano'.

Sin embargo, el número siete de la escudería francesa expresó su satisfacción por la jornada precedente, cuando las condiciones meteorológicas acompañaron un poco más, a pesar de que de las más de 80 vueltas que dio, apenas una veintena fueron sobre seco y con neumáticos lisos. El ovetense ha anunciado que estará “en los próximos entrenamientos en Jerez, donde esperamos probar más el monoplaza y llevar a cabo algunas mejoras”, indicó el bicampeón en 2005 y 2006.

En la lluviosa jornada del jueves Toro Rosso y Williams fueron los únicos valientes que intentaron salir a pista bajo el aguacero, pero pronto tuvieron que desistir ante la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto.

En cualquier caso, el mejor en las pruebas portuguesas ha sido Sebastian Buemi, aunque el suizo empleó siempre el Toro Rosso con la configuración del año pasado a excepción de los neumáticos, que montó slicks, con lo que las prestaciones fueron lógicamente superiores a los que ya montaban los paquetes aerodinámicos, más restrictivos, de la presente temporada.

Etiquetas
stats