La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La presidenta de AENA comparece ante el Congreso

0

Los problemas registrados el pasado 2 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la baja médica de varios controladores aéreos tienen que interpretarse como un “incidente local y aislado” que sólo afectó al 6% del total del colectivo, según explicó hoy la presidenta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Encarnación Vivanco, durante su comparecencia ante la Cámara Baja.

Vivanco subrayó que la repercusión de dicho incidente “se vio acentuada” por las características del aeródromo madrileño, que opera como un 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- internacional.

La presidenta de AENA incidió en que los incidentes de aquel día se agravaron debido a factores externos al gestor de la red pública de aeropuertos. La compañía Iberia lleva semanas registrando cancelaciones y vuelos a causa de un conflicto con sus pilotos, que presuntamente mantienen una huelga de celo.

Concretamente, Vivanco destacó que los retrasos en la T4, donde opera la citada compañía, mantienen un importante diferencial con respecto a los registrados en las Terminales 1,2 y 3.

Con respecto a la planificación de los turnos de trabajo de los controladores, Vivancos destacó que está “en conexión” con las necesidades de tráfico previstas por AENA y que se gestiona de manera “anticipada” y teniendo en consideración las incidencias en recursos humanos “conocidas y previsibles”.

Etiquetas
stats