Una masajista riojana se desnudará en Barcelona

Rioja2

0

AnimaNaturalis espera que esta campaña exponga la crueldad detrás de los abrigos de pieles. El próximo domingo 25 de enero de 2009 en las Escaleras de la Plaça del Rei (Barcelona) a las 12:00 horas.

Leanne Luis Jollife dejará la camilla de masajes para recorrer cientos de kilómetros y desnudarse junto con otras decenas de personasLeanne Luis Jollife dejará la camilla de masajes en la campaña de AnimaNaturalis para manifestar sus razones contra los abrigos de pieles.

Los manifestantes que se desnudarán este domingo 25 de enero en las escaleras de la Plaça del Rei de Barcelona, pretenden representar con sus cuerpos el número de animales que se utilizan para un abrigo de pieles. El objetivo de los participantes del acto es concienciar a la gente acerca del sufrimiento animal e insistir que no hay nada elegante en usar pieles, y sí mucha crueldad y egoísmo.

Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan. Nada justifica el uso de pieles de animales. Hoy en día podemos abrigarnos con otro tipo de materiales e incluso, lucir realmente elegantes y a la moda.

Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Algunos se vuelven locos por el confinamiento y desarrollan actitudes neuróticas como dar constantes vueltas alrededor de su jaula. Algunos animales se automutilan tratando de escapar o se canibalizan entre ellos por las condiciones de hacinamiento.

En las granjas peleteras los animales son matados generalmente por electrocución anal o genital, lo que les causa el terrible dolor de un paro cardíaco mientras están todavía conscientes. Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos. En ocasiones los animales son solamente adormecidos antes de despellejarlos.

Otra mentira de la industria peletera es decir que las pieles son prendas biodegradables. Sin embargo, en los procesos de curtido se emplean metales pesados que se vierten en las aguas, envenenando los ecosistemas acuáticos. Hija de padre canario y madre inglesa, Leanne está convencida a sus 22 años de que mostrar su cuerpo dará voz a los miles de animales que mueren en silencio en las granjas peleteras. “Desnudarme no me da vergüenza alguna, lo que sí me avergüenza es que la gente siga considerando que vestir con pellejos es elegante.”, dice Leanne Luis.

Etiquetas
stats