Los dueños de un locutorio de Logroño podrían haber financiado a células islamistas

Agencias

0

La Guardia Civil ha procedido al registro de un locutorio regentado por ciudadanos paquistaníes en la calle Santos Ascarza de Logroño. El locutorio 'Adil' servía también de video club en el Barrio Madre de Dios, una zona de la capital riojana en la que vive una importante población inmigrante.

El registro se ha llevado a cabo tras la detención de seis paquistaníes en el barrio de El Raval y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Están acusados de defraudar el IVA en sus respectivos negocios, enviando posteriormente fondos a su país. La Guardia Civil investiga ahora si los fondos enviados a Paquistán servían para financiar actividades o grupos terroristas.

Este es el motivo por el que las órdenes de detención firmadas por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, incluyan los presuntos delitos de fraude y financiación con fines terroristas, precisaron fuentes jurídicas.

Los seis detenidos en El Raval estaban celebrando una reunión en el momento de la detención y procedían de distintos puntos de la geografía española. De hecho, la Guardia Civil realiza registros en la Ciudad Condal, pero también en Valencia, Las Palmas y Logroño.

Preguntado si los arrestados pueden tener vinculaciones con el terrorismo islamista, Rubalcaba ha precisado que el fraude fiscal es el “origen” de las detenciones, pero ha señalado que no se puede descartar “rotundamente nada más”. Los detenidos están ya a disposición judicial.

Etiquetas
stats