Peña se despide con victoria en la última etapa

Rioja2

0

José María Peña cruzó la línea de meta de la última etapa del Rally Dakar 09 emocionado. Había conseguido concluir el raid más importante del mundo, en una de las ediciones más duras de su historia, y además lo hacía adjudicándose el triunfo en la última etapa de la prueba.

El equipo riojano, que tantas veces se ha visto fuera de la carrera a lo largo de estas dos semanas, se fundió en un abrazo con su piloto cuando terminó su participación en el Dakar para celebrar que el objetivo estaba conseguido.

Peña inició la etapa muy motivado, con la intención de poder brindarle algo importante a todos los que le han ayudado en su aventura –especialmente a los dos mecánicos que prácticamente no han podido dormir ni una sola noche durante el Dakar porque durante la madrugada debían ‘reconstruir’ cada día el vehículo- y por ello desde el principio en una etapa muy rápida que exigía una conducción cuasiperfecta acelerando al máximo en las rectas y trazando a la perfección curvas de 90 grados ha dado lo mejor de sí.

Su cuarto puesto de la penúltima etapa le permitió salir ayer en posiciones de privilegio y consciente de que su clasificación en la general no era buena pero tampoco podía mejorar (ha terminado décimo) se esforzó en no perder su buena ubicación y luchó al máximo por lograr un triunfo parcial muy trabajado. Esta vez la mecánica no truncó sus ilusiones y pudo ganar la etapa.

Su equipo también ha sufrido mucho a lo largo de los quince días de competición. Los problemas no han sido ajenos a ellos como lo prueba el hecho de que ayer mismo, el vehículo de apoyo del Rioja Dakar 09 sufriera una avería al romperse los 6 espárragos que sujetan la rueda, aunque han podido solventar el problema y llegar al encuentro de Peña. Lo mismo que el coche de prensa, que lleva casi una semana sin el turbocompresor funcionando por lo que ha perdido muchísima potencia que dificultaba la conducción.

Etiquetas
stats