Nadal evitaría a Federer y a Djokovic hasta la final

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La cuenta atrás para el primer Grand Slam del año no cesa y la inminencia del comienzo del Open de Australia (este domingo) se desgrana poco a poco. Según el sorteo de primera ronda realizado en Melbourne, Rafa Nadal, número uno del mundo, iniciará su participación en la primera gran cita del curso contra el belga Christophe Rochus, un jugador de los del montón y que no debe representar mayores problemas para el de Manacor, que le supera en 74 puestos del ránking ATP.

La suerte ha querido que Rafa tenga tres rondas bastante asequibles, cuatro si contamos los octavos de final, donde por escalafón debería estar el francés Richard Gasquet, la eterna promesa gala que aún no ha hecho nada relevante. De finiquitar a Rochus, el francés Florent Serra o el croata Roko Karanusic podrían ser su siguiente rival.

En cuartos de final ya estaríamos hablando de rivales algo más serios como el ruso Youzhny o el galo Monfils, que le ganó hace un par de días en cuartos de Doha. La prueba dura de verdad, si soporta los embates de sus rivales hasta semifinales, sería Andy Murray, el jugador más en forma ahora mismo. Si es una buena noticia evitar a Federer y a Djokovic en semifinales, no lo es tanto medirse al favorito para ganar el torneo según las casas de apuestas. Se da la circunstancia de que el escocés ya le ganó hace semana y media en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se verá las caras en su debut ante Andreas Seppi, y el serbio Novak Djokovic, vigente campeón de la cita, se estrenará ante un tenista procedente de la fase previa. Federer podría verse en segunda ronda con un Carlos Moyà venido a menos, en octavos con su compatriota Stanislas Wawrinka o Tomas Berdych, ya dos auténticos peligros, y cruzando los dedos, por ránking, los hipotéticos cuartos serían con David Ferrer, antes de medirse en semis con Novak Djokovic.

Andy Murray, por su parte, comenzará ante el rumano Andrei Pavel, y Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, frente al argentino Juan Mónaco, en el que será el partido más reñido de toda la primera ronda.

Del lado español, la Armada española tendrá, sobre el papel, partidos asequibles. David Ferrer se estrenará ante el alemán Denis Gremelmayr, Fernando Verdasco ante el francés Adrian Mannarino, Feliciano López contra el luxemburgués Gilles Muller, Nicolás Almagro ante el veterano chileno Nicolás Massú y Tommy Robredo contra el estadounidense Bobby Reynolds.

SUERTE DISPAR EN EL CUADRO FEMENINO

La suerte en el sorteo también ha sonreído a la española Anabel Medina, vigésimo primera cabeza de serie, que debutará ante la local Isabella Holland, que recibió una invitación (wild card) de la organización, y que actualmente ocupa el puesto 580 del ránking WTA.

Las huestes nacionales tienen comienzos variopintos: la canaria Carla Suárez sudará ante la italiana Roberta Vinci;

María José Martínez tendrá que correr mucho ante la tailandesa Tamarine Tanasugarn; Lourdes Domínguez Lino deberá dar lo mejor de sí misma contra la rusa Ekaterina Bychkova, mientras Virginia Ruano no debe tener problemas con la colombiana Mariana Duque y Nuria Llagostera jugará contra una tenista procedente de la previa.

La número uno del mundo, Jelena Jankovic comenzará ante la austriaca Yvonne Meusburguer y podría cruzarse en semifinales con la rusa Dinara Safina,

tercera cabeza de serie, que se estrenará ante su compatriota Alla Kudryavtseva. La estadounidense Serena Williams, vencedora en 2003, 2005 y 2007, se verá las caras con la china Men Yuan, y la serbia Ana Ivanovic, finalista en la pasada edición, tendrá su puesta de largo contra la alemana Julia Goerges.

Etiquetas
stats