Losantos vs El Jueves

Rioja2

0

“El Jueves” no gana para demandas. O bien la revista satírica no mide las consecuencias de sus bromas o bien los protagonistas de ellas están perdiendo el sentido del humor. Esta vez, “El Jueves” ha topado con la Iglesia, o por lo menos, con algo parecido: el gurú de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

Al “comunicador” de la radio de los Obispos le han otorgado el premio “Gilipollas del Año” según una votación de los lectores de “El Jueves”. Como, evidentemente, Losantos no iba a ir a recogerlo, los de “El Jueves” han creado un video animado donde recrean como Losantos recogía el premio. El video está colgado en su página web y en él aparece Losantos con el premio en la mano, cargando tintas contra la izquierda, los homosexuales y Rajoy. En un momento del video, el periodista turolense está de cuerpo entero en la imagen y se puede observar como lleva una de sus rodillas vendadas.

Es entonces cuando hace referencia al atentado que sufrío hace décadas en Barcelona por parte del grupo terrorista catalán “Terra Lliure”, Losantos les agradece el disparo en el cerebro ya que esto le alejó del camino de la izquierda.

Pero al verdadero Losantos, al de carne y hueso, no le ha hecho mucha gracia esta broma y se lo ha tomado bastante mal. De hecho, ha anunciado en su programa de radio, “La Mañana de la COPE”, que emprenderá acciones legales contra “El Jueves” por la parodia y les ha acusado de “proterrorismo”.

Por su parte, “El Jueves” ha colgado una nota en su página web en la que lamenta lo que a su juicio es una mala interpretación. Y añade “El Jueves, en sus casi 32 años de vida, no ha tenido por costumbre hacer humor a costa de las víctimas del terrorismo y sí de los terroristas. Siempre hemos sido de la opinión de que el humor hay que hacerlo con los verdugos y no con las víctimas.”

Además la revista asegura que ha recibido llamadas anónimas amenazantes tras colgar el video en su página web.

Parece que volveremos a ver a los responsables de “El Jueves” sentados en el banquillo y viéndolas cara a cara con el “simpático” Jiménez Losantos.

Etiquetas
stats