España defraudó en la última jornada

0

España ha cerrado con una derrota inesperada ante México (1-3) el Mundial sub-20 de hockey sobre hielo, de segunda categoría, en el que Croacia ha ganado el oro -algo que sabía desde ayer- y Gran Bretaña le ha ganado la plata a Holanda.

La derrota de España ha sido lo más destacado, por lo negativo, puesto que tras un Mundial más que aceptable ante rivales de calidad no ha estado al mismo nivel ante México, que ha hecho su mejor partido.

España se ha desesperado ante la defensa mexicana en el primer periodo, que ha finalizado con empate a cero,

y se ha “descolocado” más aún cuando a los tres minutos del segundo tiempo ha encajado el 0-1 por medio de Carrero. A partir de ese momento, España ha jugado sus mejores minutos, y ha empatado en el minuto 50 en una acción de Gonzalo Ansa.

Pero no ha mantenido el orden en los últimos diez minutos y ha permitido las acciones de ataque de los mexicanos, que han vuelto a adelantarse en el minuto 54 por medio de Marcos Flegman. Con España volcada en el ataque, México ha marcado su tercer gol a tres minutos del final, por medio de Escardín y ha privado a España de la cuarta plaza -la que sigue a los equipos de mayor nivel- en “su” Mundial.

Gran Bretaña se ha hecho con la medalla de plata al ganar por 5-4 a Holanda, en un partido de mucha calidad que siempre dominó en el marcador. Los británicos ganaban por 2-0 al final del primer periodo, y aunque Holanda les inquietó luego con el 2-1, en menos de un minuto aprovecharon dos llegadas a la portería rival y sentenciaron el partido con otros tantos goles.

Holanda colocó el 4-2 en el marcador en el último minuto del segundo periodo, y en el primero del tercero sumó el 4-3 que parecía “reavivar” el choque. Pero no fue así, Gran Bretaña realizó un juego muy inteligente, controló más la “pastilla” y marcó el 5-3 a siete minutos del final en los que no pasó demasiados apuros a pesar del último gol holandés.

Croacia, que desde ayer tenía asegurado el oro, no se ha dado un respiro hoy y ha conseguido el resultado más abultado del mundial, 12-4 ante China. Los croatas ganaban 5-0 en el minuto 6 de partido, lo que acredita la endeblez defensiva de China; el primer tiempo acabó con 6-2 en el marcador, el siguiente con 8-4 y en el último Croacia celebró el título, y el ascenso de categoría, con otros cuatro goles.

Tras los partidos, las selecciones han participado en el acto de entrega de medallas, el oro para Croacia, la plata para Gran Bretaña y el bronce para Holanda.

Etiquetas
stats