La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal

Sánchez se queda, Hortelano se va

Rioja2

0

Era el día señalado. Jueves 15 de enero. Junta General Extraordinaria de Accionistas del C.D. Logroñés. Seis de la tarde.

Era la hora del traspaso de poderes, el último de las pasos a seguir para poder hablar de Javier Sánchez como legítimo propietario y consejero delegado del C.D. Logroñés. Se procedía al cambio en el consejo de administración, hasta ahora formado por Juan Hortelano, presidente; Alejandro Moreno, vicepresidente; Carlos Ruiz, secretario; Fernando García y Alejandro Martínez, vocales, y se daba paso al nuevo plantel formado por: Javier Sánchez, presidente y consejero delegado; Rafael Montalvo, vicepresidente; Juan Luis Julián, secretario; y como vocales, Juan Carlos Montalvo y José Francisco Urdiales.

Los cambios en el consejo de administración dejaban la foto de la que es ya la nueva corporación blanquirroja, con un Sánchez a la cabeza, que se mostraba satisfecho con este último y tan esperado paso. “Por fin ha cambiado la titularidad del presidente y del consejero delegado aunque yo ya era propietario del paquete accionarial y lo único que faltaba era la firma con el cese de los antiguos consejeros y la firma de los nuevos que se ha producido esta tarde. Una vez dado este paso, es hora de pensar en el futuro. A pesar de que la situación es complicada desde hace ya 12 o 13 años, lo que vamos a intentar es definitivamente tomar el camino que debemos tomar y sacar a la entidad de sus problemas administrativos y económicos. Trataremos de conseguir mantenernos deportivamente aunque ahora esta complicado debido al puesto en el que nos encontramos”, explicaba en rueda de prensa el presidente del club, Javier Sánchez.

Uno que se queda y otro que se va. Juan Hortelano, desvinculado de la entidad desde agosto del año pasado, es ya historia, pero Sánchez no se olvida de él y quiso tener palabras de agradecimiento para el ya saliente presidente blanquirrojo. “Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por el club, con su buena voluntad y con un gran esfuerzo tanto personal como economico”.

FUTURO DEPORTIVO

El nuevo propietario piensa ya en el mañana y en lo primordial, en pagar la deuda con la plantilla de esta temporada, tal y como así prometió hace dos semanas en Arnedo. “Naturalmente que este viernes, tal y como dije, vamos a pagar porque es el día que tenemos el compromiso de pagos y a la hora que convengamos con los empleados se hará efectivo el pago de las deudas que se adeudan a cada empleado del club. A los que ya no estan se les solicitará la liquidación del contrato laboral y finiquitaremos su deuda según el acuerdo al que lleguemos”.

La duda ahora estaba en el aire. ¿Se ficharán más jugadores para el partido de este domingo ante el Tedeón?. “Este mismo viernes pretendemos incorporar a jugadores, además de seguir contando con los de nuestro equipo filial, el Balsamaiso. También presentaremos el alta en la Federación Riojana de Fútbol de nuestro nuevo entrenador, Alejandro Fernandez”.

Pero y ¿si no se paga, y si Sánchez no cumple su promesa, se marchará y dejará el club en manos de otras personas, tal y como también prometió en su momento?. “Yo dije que si no pagaba me iba y es verdad hay argumentos legales para poder poner la sociedad administrativamente hablando, vía concurso, mediante cesión o vía venta, en manos de cualquier otra persona pero no se me pasa por la cabeza esa idea.

PLAN VIABILIDAD

El C.D. Logroñés puso sobre la mesa en el mes de noviembre un plan de vialibilidad basado en la instalación de paneles solares en la cubierta del campo de fútbol de Las Gaunas y en la venta de la energía obtenida para pagar las deudas de la entidad. “El coste de la instalación correrá a cargo de mi empresa, Santa Magdalena del Naval, y la empresa encargada del tema será 'Unitec Europa' de Tafalla”.

Y el plan sigue en pie al igual que la promesa de celebrar un macro concierto en el Municipal de las Gaunas para verano. “Presentamos un plan de viabilidad para conseguir un aplazamiento de la deuda con Hacienda y Seguridad Social y por parte de esa entidad no hay problema, incluso tengo la palbra del Subsecretario General de la Tesorería de que siempre que podamos garantizar el pago de la deuda se seguirá adelante con el plan. Por otra parte, el lunes trataré ya de firmar como consejero delegado el acuerdo para llevar a cabo el concierto que anuncié y que se celebrará o a finales de junio o a principios de julio. Con el club ya regularizado me acercaré al ayuntamiento para solicitar la fórmula para poder afrontar este proyecto aunque ya está hablado con ellos y ya les solicitamos la explotacion del campo para la organización de este evento.

ESCUDO Y NOMBRE

“No se va cambiar de nombre ni queremos que desaparezca el club como tal”. Sánchez se comprometió también a continuar con la filosofía de la entidad y anunció que “se va a solicitar al custodio del escudo y marca (Fernando Villamor) que nos los devuelva y se va reclamar sin la mayor dilación. Inmediatamete”.

Etiquetas
stats