Un lavado de cara con premio

Agencias

0

La comunidad de propietarios del inmueble situado en el número 29 de la calle San Juan y la sede de la empresa de construcción e instalaciones Ocisa Norte, en la plaza del Mercado número 12, han resultado los ganadores de los Premios a la Rehabilitación en el casco antiguo de Logroño en las categorías de edificios y locales, respectivamente.

Una amplia representación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Tomás Santos, y el concejal del Casco Antiguo, Ángel Varea, ha hecho entrega de los galardones esta mañana en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento.

La comunidad de propietarios de San Juan 29 ha recibido por este premio 4.000 euros. En la categoría de edificios, la productora Cámara Oscura ha conseguido el segundo premio, dotado con 2.500 euros, por la rehabilitación de la Casa de la Imagen, en San Bartolomé 3. El tercer premio ha recaído en Convino Proyectos por la recuperación del inmueble en San Bartolomé 15.

En el apartado de locales, además del ganador, Ocisa Norte, que ha logrado 1.100 euros, ha resultado galardonada con el segundo premio, dotado con 600 euros, Ana Mela por el local en Avenida de Viana número 10, dedicado a la elaboración de mermeladas. El tercer premio ha quedado desierto en esta ocasión.

IMPULSO Y MOTIVACIÓN

El acto ha servido también para subrayar el empeño del actual Equipo de Gobierno por recuperar el casco histórico de la ciudad. Santos indicó que se trata de un proceso “lento” y para nada “sencillo”, pero que se trata de una “impulso diferente y motivador”. “La recuperación del casco antiguo va a ser una realidad”, insistió.

Por su parte, Varea destacó que “en el casco antiguo tiene que vivir quien realmente quiera” y avanzó que en las ayudas para la rehabilitación previstas para este año se va a hacer especial hincapié “en la recuperación de locales comerciales”.

Etiquetas
stats