La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El día de Viladoms

0

El piloto de Igualada completó una magnífica etapa, en la que se aprovechó del traspiés que sufrieron el francés Cyril Despres (KTM) y el líder de la general, Marc Coma (KTM), en el kilómetro 480 de la especial.

Despres y Coma, que marchaban prácticamente juntos, tuvieron un error de navegación

que les costó dar una vuelta de aproximadamente 23 kilómetros antes de volver a encontrar la ruta correcta, perdiendo un valioso tiempo que les impidió luchar por el triunfo parcial.

El galo fue finalmente sexto, a 8.50 de Viladoms, mientras que Coma concluyó séptimo, a más de doce minutos de su compatriota. Sin embargo, peor aún le fueron las cosas al segundo de la clasificación general, David Fretigne (Yamaha), que sólo pudo ser decimoquinto, perdiendo 20 minutos con respecto a Coma, su principal rival por el triunfo final.

De ese modo, Coma aumenta su ventaja al frente de la general de motos, aventajando ya en una hora, 24 minutos y 50 segundos a Fretigne, que marcha segundo, y acaricia su segunda victoria en el Dakar a falta de cinco etapas para el final de la prueba.

La etapa de hoy, entre las localidades de Copiapó y Fiambala, con 215 kilómetros de especial, completará la trilogía de jornadas especialmente duras por el desierto de Atacama, por lo que los pilotos tratarán de apurar sus opciones de cara a estar bien colocados en las últimas etapas del Rally Dakar 2009.

Etiquetas
stats