Una mañana helada

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

Hoy nos ha costado levantarnos un poco más de la cama. A parte de ser lunes, que ya de por sí suele ser un día perezoso, a primera hora se han registrado temperaturas muy bajas. 6 grados bajo cero marcaban los termómetros de Logroño a las 9 de la mañana.

Se podía ver a la gente que acudía al trabajo en coche rascando el cristal para poder ver algo, ya que la luneta estaba cubierta por una considerable capa de hielo. Se recomienda no verter sobre el cristal agua caliente porque se pude rasgar. Lo más apropiado es utilizar alcohol o unos sprays que venden en las gasolineras por un precio asequible.

Junto con el frío, también hemos sufrido bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, principalmente, en la Ribera del Ebro. La Guardia Civil de Tráfico pide precaución a los conductores que transiten por la Nacional-232 en La Rioja, en ambos sentidos y de los puntos kilométricos 331.0 a 464.0.

Además, parece que esta nota dominante continúa. La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a levantar la alerta amarilla (de riesgo bajo) en la Ribera e Ibérica riojanas, por bajas temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en el caso de la Ibérica. Esta zona seguirá en alerta mañana, martes 13, por nieve.

En concreto, en la Ribera del Ebro, y hasta las 11:00 horas, se esperan temperaturas que alcancen los cuatro grados bajo cero. En La Ibérica, por su parte, y durante el mismo tiempo, existe el riesgo de alcanzar los ocho grados bajo cero. Mañana, en principio, se levantará la alerta sólo en la Ibérica, de 10:00 horas y durante todo el día, por la acumulación de nieve de hasta siete centímetros.

Ayer se abrieron al tráfico, a primera hora de la tarde, los puertos de Peña Hincada y Montenegro, que se encontraban, hasta entonces, cerrados a causa de la nieve. Además, Sancho Leza y La Rasa no precisan, desde ese mismo momento, de cadenas.

Etiquetas
stats