El Anguiano golea en una jornada de empates

Rioja2

0

La Jornada vigésima de Tercera División Riojana ha dejado una gran goleada, la del Anguiano al San Marcial (8-1), la mayor de esta temporada, y casi una totalidad de empates en la mayoría de los partidos disputados este fin de semana.

Gracias a estos resultados, los primeros claificados siguen enganchados en sus posiciones, sin querer dejar paso a nadie. De mometo, el Varea, que continúa líder, se posiciona, por méritos propios, otra semana más en lo alto de la clasificación.

En su partido de este fin de semana, los de Aranzubía recibían a un rival directo, la Oyonesa. Un partido difícil pero que pronto se puso a favor para los locales. El Varea controló en todo momento el partido, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que consiguió sus dos goles. El primero de Simón y el segundo de Olavarrieta, que volvía a la alineación del equipo tras recuperarse de una lesión.

Cuajó un buen partido, al igual que el resto del equipo, que mantuvo a la Oyonesa a merced de su juego. Pocas ocasiones crearon los de Ochoa pero en dos jugadas aisladas, en la segunda parte, una tras un balón que quedaba muerto en el área local y la segunda tras un rechaze, empataban el partido.

“Hemos sido superiores y hemos creado ocasiones más claras, pero la Oyonesa es muy peleona y también despliega un juego de presión. Ellos han sabido andar listos para marcar en dos jugadas aisladas, gracias más a la fortuna que al buen juego”, nos explicaba al término del partido Julio Aranzubía, entrenador del Varea.

El Anguiano, por su parte, protagonizó la goleada de la jornada. Ocho goles le endosó al San Marcial en un partido que dominó de principio a fin. No hubo más que un sólo equipo en el campo, el Anguiano, que sigue muy de cerca la estela del Varea. Supera ya al Haro y se coloca segundo.

El equipo jarrero tan sólo pudo sacar un punto en su partido ante el Calasancio. Tuvo todo para poder ganar el encuentro pero no le sonrió la fortuna en esta jornada (0-0). Se apea del segundo puesto y se sitúa tercero.

El River Ebro sí consiguió los tres puntos ante el Yague (2-1) en un partido muy intenso y disputado. Gracias a este nueva victoria, continúa en puestos de play off.

El Calahorra, por su parte, tampoco mueve posiciones a pesar de haber conseguido un empate ante el Agoncillo (1-1). Sin duda, un tropiezo para los hombres del Tato Abadía.

Entre los equipos de abajo, la Fundación y el Tedeón siguen copando los últimos puestos. Los de la Ribera no pudieron con un potente Alberite, que les endosó cuatro goles en un buen partido de los de Santolaya, que controlaron y supieron leer a la perfección.

La Fundación, fruto de los nervios, se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Felipe (doble amarilla) y Aaron (roja directa).

Etiquetas
stats