Reclutas de consola

Rioja2

0

Ante la falta de reclutas en las campañas militares de Irak y Afganistán, los responsables del ejército norteamericano atraen a los jóvenes con videojuegos, Google maps y ataques simulados a posiciones enemigas desde un helicóptero Apache.

El ejército ha salido del escenario de mesas de reclutamiento convencionales, y del clásico atuendo castrense y ha invertido 12 millones de dólares en unas instalaciones que parecen una mezcla de salón de videojuegos y recepción de hotel.

El Centro de Conocimiento del Ejército Americano, nombre del lugar, se ha instalado en un centro comercial al norte de Filadelfia, tiene 60 equipos informáticos cargados con videojuegos militares, 19 consolas Xbox 360 con material parecido y varias pantallas interactivas que describen con gran detalle las bases militares estadounidenses y las diferentes opciones para quien quiera desarrollar una carrera en el ejército.

Los reclutas potenciales pueden también relajarse en cómodos sofás y disfrutar de la música 'rock' que ambienta el centro.

En realidad, éste es sólo el primer paso de un experimento de dos años que llevará iniciativas similares a diferentes puntos del país.

Etiquetas
stats