La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un fin de semana en La Rioja de nieve y frío

Agencias

0

Continúan cerrados los puertos de Peña Hincada y Montenegro por nieve, mientras La Rasa y Sancho Leza precisan cadenas.

Los puertos de Peña Hincada y Montenegro continúan aún cerrados al tráfico debido a la presencia de nieve. Además, otros dos puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja, el de La Rasa y Sancho Leza, siguen precisando del uso de cadenas, según datos de la Dirección General de Tráfico de las 11.00 horas.

De acuerdo con sus datos, además, en la LR-111, a la altura de Ezcaray, hay problemas de nieve y en la LR-123, entre Arnedo y Valverde, la circulación supone un peligro por la presencia de hielo y nieve, sobre todo, a la altura de Grávalos y Valverde. Por otro lado, Piqueras, de la red nacional, se encuentra limpio.

LA RIOJA EN ALERTA, PRIMERO POR NIEVE Y AHORA POR TEMPERATURAS MÍNIMAS

La Rioja se encuentra inmersa en un fin de semana en alerta amarilla (de riesgo bajo), en el que la Agencia Estatal de Meteorología prevé nieve, primero, y descenso de las temperaturas, después, que en la Ibérica riojana llegará a los ocho grados bajo cero. La alerta afecta a esta zona y a la Ribera.

En concreto, en la Ribera, hasta el mediodía de hoy, se esperan acumulaciones de nieve de dos centímetros. En la Ibérica, durante este mismo tiempo, la acumulación alcanza los cinco centímetros.

Una vez superado el riesgo de nieve, a las 21:00 horas de hoy se levanta la alerta, en la Ribera del Ebro, ya que se espera que desciendan las temperaturas hasta los cuatro grados bajo cero. Esta alerta expira a las 9:00 horas de mañana, domingo 11.

En la Ibérica el frío será más crudo. Así, a la misma hora se levanta la alerta amarilla ante el riesgo de que se alcancen los ocho grados bajo cero, también hasta las 9:00 horas de mañana, domingo 11.

El domingo por la noche, a las 21:00 horas, vuelven las bajas temperaturas a la Ribera, de cuatro grados bajo cero, que durarán, según la previsión, hasta la mañana del lunes, día 12, a las 09:00 horas.

La Ibérica no dejará, mientras, la alerta ante el descenso de temperaturas hasta los ocho grados grados bajo cero. De este modo, La Rioja comenzará la semana bajo niveles de alerta por frío.

Etiquetas
stats