La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Mallorca reflota y el Athletic sale airoso de Pamplona

0

El Mallorca, penúltimo clasificado de la Liga BBVA, encontró consuelo en la Copa del Rey con una jugosa victoria frente al Almería (3-1) mientras que el Osasuna acarició el triunfo frente a un Athletic que empató (1-1) en el último suspiro de un encuentro que cerraba la ida de los dieciseisavos de final del torneo del KO.

Los bermellones, después de plantarle cara al FC Barcelona en el Camp Nou y antes de la visita del Real Madrid este domingo, frenó el vuelo iniciado por los almerienses frente al Betis en el estreno de Hugo Sánchez.

El Almería repitió el guión establecido por el mexicano en el partido precedente, bien posicionado y pertrechado atrás para lanzar contragolpes, y le salió bien durante el primer cuarto de hora. José Ortiz neutralizó en un minuto el gol inicial de los locales, obra de Keita a los nueve minutos.

Los de Manzano encontraron no obstante premio a su mejor apuesta antes del descanso, con un tanto del ex rojiblanco Cleber Santana, que enmendó un error desde el lanzamiento de penalti de Aduriz. Su intención no obstante se prolongó hasta el comienzo del segundo acto, en el que Varela dispuso el 3-1 definitivo, que complica la eliminatoria al Almería.

Y en Pamplona, el Osasuna y el Athletic aplazaron hasta los diez minutos finales la emoción propia de la Copa. Hasta entonces el equipo de Camacho, que apunta síntomas de recuperación, había sido más profundo e intencionado frente a un Athletic al que le costó fabricar fútbol y abusó del desplazamiento en largo.

No obstante el partido parecía abocado al empate cuando en el minuto ochenta el 'rifle' Pandiani adelantó a los navarros, en una prolongación del instinto encontrado el pasado domingo en el Pizjuán frente al Sevilla.

El Reyno de Navarra festejaba ya un triunfo que impulsaba el ánimo de su equipo, antes de recibir al todopoderoso FC Barcelona, pero en el último suspiro Fernando Llorente encontró el gol que tanto daño hizo a Osasuna y alivió a Joaquín Caparrós, quien ahora vuelve a Bilbao con un resultado que le deja en franquicia para firmar su pase a cuartos de final.

Etiquetas
stats