La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Primeras incidencias por la nieve

Rioja2

0

Coches detenidos en las rotondas y puestos de trabajo vacíos en los primeros momentos de la jornada. Aunque a medida que pasaban las horas se ha ido normalizando la situación, no ha sido fácil llegar al trabajo.

Las zonas más afectadas son los barrios alejados del centro, donde sí se ha podido circular casi con normalidad, teniendo presentes las precauciones necesarias ante el estado de la calzada. Se han producido los primeros problemas en las zonas de acceso a la ciudad y sobre todo en las rotondas, ya que a primera hora todavía los operarios del Ayuntamiento no habían limpiado la calzada.

Desde primera hora de ayer se activó la primera fase del Plan de Emergencia Municipal y a partir de las ocho de la mañana, los operarios del Ayuntamiento de Logroño comenzaron a arrojar sal en las principales vías de la ciudad. Esta madrugada, a las tres de la mañana, volvieron a hacerlo ante la nevada que comenzaba a caer en Logroño, sobre todo en aquellas zonas peatonales y los accesos a la ciudad y a centros escolares y médicos.

A primera hora de hoy viernes, se han producidos incidentes puntuales debido a la capa de hielo que cubría la carretera de la calle Valdegastea donde un autobús ha colisinado con otro vehículos sin lamentar daños personales. Otro camión se ha quedado atravesado en el acceso a la ciudad por el barrio de Varea debido al hielo en la calzada. En total, el Ayuntamiento ha repartido 15.000 toneladas de sal por las calles de la ciudad.

En cuanto a los servicios de transporte urbano, en estos momentos se ha restablecido la línea 3 hasta Villamediana y Alberite ya que debido al mal estado de la carretera se interrumpía la circulacióno hasta el colegio Marianistas. En cambio, la línea 1 detiene su recorrido en la rotonda del Instituto de La Laboral ya que el municipio de Lardero está efectuando en estos momentos las labores de limpieza de sus carreteras.

En cuanto al resto de la Comunidad, los principales problemas se encuentran en La Rioja Baja. Según la Guardia Civil de Tráfico la red de carreteras secundarias que unen los pueblos de esta zona de la región están afectadas por hielo y nieve por lo que muchas han sido cortadas al tráfico. Arnedo es una de las localidades más afectadas por el temporal. La Policía Local de esta ciudad estaba saturada de llamadas debido a las incidencias que el hielo y la nieve provocaban en los arnedanos. Se puede circular con precaución dentro del casco urbano aunque la ciudad se ha quedado incomunicada debido al mal estado de las carreteras secundarias. La Policía Local recomienda circular con mucha precaución tanto por la ciudad como por las vías interurbanas.

La situación es mejor en Calahorra aunque la LR-115 sigue cortada. Los alfareños han sido de los pocos riojanos que no han visto la nieve, pues el temporal siberiano se ha olvidado de esta cabecera de comarca. No así en Cervera del Río Alhama donde ha habido problemas a primera hora de la mañana ya que las máquinas quitanieves no han pasado todavía por esta ciudad. Las comunicaciones con Cervera presetan complicaciones sobre todo la carretera que une a los cerveranos con Cabretón y Valverde.

No ocurre lo mismo en La Rioja Alta, donde se puede circular sin problemas. En cuanto a la N-232, ha sido cortada a primera hora de la mañana aunque gracias al trabajo de las máquinas quitanieves la carretera ha sido despejada y abierta al tráfico, aunque se debe circular con mucha precaución.

La AP-68 no registra ningún problema así como la N-111 que han sido limpiadas a primera hora de la mañana.

Los puertos de Peña Hincada y Montenegro se mantienen cerrados al tráfico debido a la presencia de nieve. Además, otros dos puertos más de la red secundaria de carreteras de La Rioja, el de La Rasa y Sancho Leza, precisan del uso de cadenas, según datos de la Dirección General de Tráfico de las 09.50 horas.

De acuerdo con sus datos, se indica que el Puerto de Peña Hincada, en Brieva de Cameros, entre los kilómetros del 20 al 27, en la LR-232, se encuentra cerrado. Ocurre lo mismo del 14 al 17, en la LR-333, en el Puerto de Montenegro, en Viniegra de Arriba.

Además entre el kilómetro 40 y el 55 del collado de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, es necesario el uso de cadenas, al igual que del kilómetro 8 al 12, del Puerto de La Rasa, en la LR-245, a su paso por Muro de Cameros.

También por nieve se recomienda precaución para circular en Ausejo, entre los kilómetros 402,5 y el 330,8, en la N-232. También por hielo se recomienda lo mismo en Cervera del Río Alhama, en la LR-123, entre el kilómetro 0 y el 46.

Etiquetas
stats