La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Número 1.000 de 'De Buena Fuente'

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } “Una anécdota que podría resumir los 23 años de vida de 'De Buena Fuente' es la inocentada que se hizo hace muchos años junto a los periódicos de la ciudad, que fue que se iba hacer un metro en Logroño. Fijaros si era chusca que dijimos que las obras iban a comenzar por los baños del Espolón, ya que estaban hechas las escaleras”, señala José Manuel Calzada, responsable de esta publicación desde sus inicios.

Y es que 'De Buena Fuente' ofrece una información ágil, cercana y con humor. “Titulamos de manera expresiva, nuestras secciones son breves y con humor. Todo el humor que el Ayuntamiento tenga para reírse de sí mismo, para que pueda reírse con los demás”, apunta José Manuel.

De hecho, se puede ver en esta edición especial una carta de cada uno de los cuatro alcaldes desde 1986, cuando esta publicación nació. Unos artículos ilustrados con lo que ya es una institución de este periódico: el fotomatón. Así, podemos ver a Tomás Santos disfrazado de San Bernabé con la rosa del PSOE, a José Luis Bermejo de boy scout, a Julio Revuelta como un niño jugando a ser arquitecto con una maqueta y a Manuel Sáinz de árbitro, profesión que desempeñó durante algún tiempo. Montajes que fueron publicados en alguno de sus 1.000 números.

'De Buena Fuente' es un periódico semanal que edita el Consistorio logroñés y que comenzó con la alcaldía de Manuel Sáinz con una tirada de apenas 500 ejemplares. Hoy en día cuenta con 29.000 suscriptores, de los cuales 2.000 viven fuera de la ciudad y desde Alemania, Bening (Africa) o la Patagonia se sienten ligados a sus raíces mediante este tríptico.

José Manuel Calzada asegura que este periódico nunca se ha buzoneado de forma propagandística y que sólo lo reciben aquellos vecinos que lo han solicitado previamente en el 010. Además recuerda el cambio en los recursos tecnológicos. “Comenzamos con una máquina de escribir y una cámara de fotos. Incluso teníamos que ir a la imprenta con ejemplar en mano. Hoy se puede consultar en la página web del Ayuntamiento y estamos pensando hacerlo más interactiva en Internet”.

Etiquetas
stats