El PR denuncia el uso de cartelería pública para promocionar la Ecociudad por parte del Gobierno de La Rioja

Rioja2

0

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja haya colocado carteles promocionales de la Ecociudad en los exteriores de la Oficina de Turismo, en la Concha del Espolón sin pedir el permiso obligatorio al Ayuntamiento.

Según el regionalista Rubén Gil, este hecho vulnera la Ordenación Municipal de Publicidad que prohíbe la fijación de carteles en zonas protegidas por su valor cultural, histórico y ambiental salvo que tengan contenido social y el Ayuntamiento dé permiso para ello.

Gil asegura que el Ejecutivo no ha pedido permiso para colgar estos carteles que promocionan las características de la construcción de la Ecociudad en el Monte El Corvo y que vulnera la ley ya que el contenido del cartel no es social sino el de una promotora inmobiliaria.

“El Gobierno de La Rioja se gasta el dinero de los riojanos para hacer publicidad de una inmobiliaria y no es un proyecto público sin privado” afirma el político regionalista y continúa “Sanz se cree el Rey del Mundo y se ríe de todos”.

Gil ha recordado que no es la primera vez que el Gobierno se salta la legalidad vigente en materia de publicidad municipal ya que hace días colocó carteles promocionales cerca en el Palacio de Gobierno sobre el aniversario de la página oficial del Ejecutivo de La Rioja. El Ayuntamiento le recordó que debían pedir permiso municipal y así lo hicieron por lo que el Consistorio dio permiso hasta el día 10 de enero aunque los carteles fueron retirados antes.

SILENCIO EN EL PP DE LOGROÑO

Gil también ha denunciado el silencio que a su juicio utilizan las diputadas Mar San Martín y Concepción Gamarra sobre este asunto. “Las concejales del PP deberían pedir la retirada de los carteles de la Ecociudad” dice Gil, tal y como demandaron la retirada de la lona publicitaria sobre el edifico de los Gabrieles de Logroño por ser un edificio protegido. “Pero no lo van a hacer porque son los esbirros de Pedro Sanz”.

Por todo ello, Gil ha pedido la retirada de los carteles que promocionan “una iniciativa privada que tiene en contra a todo el mundo”.

Etiquetas
stats