La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Embutidos Palacios afirma que pretende “mantener el empleo” con el nuevo turno de 48 horas para el 25% de la plantilla

Europa Press

0

El propósito de Embutidos Palacios es “mantener el empleo de toda la plantilla” con el nuevo turno de 48 horas durante 14 semanas que ha establecido para cerca de 190 empleados de la sección de pizzas, según precisa en un comunicado.

La medida no ha obtenido el respaldo de los representantes sindicales del Comité de Empresa de Palacios Alimentación, denominación social de esta compañía, que hoy han convocado una concentración de protesta en el Paseo del Espolón de Logroño.

La medida afecta “sólo al 25% de los empleados”, subraya la empresa en una nota, al tiempo que “posibilita la incorporación de la mujer a determinados puestos y permite mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”, en contra de lo que afirman los sindicatos.

“El nuevo calendario no supone ningún despido, ni más horas de trabajo, ni disminución de la retribución”, se precisa desde Palacios Alimentación, que destaca que “la mayoría del personal de pizzas” lo ha aceptado “voluntariamente”.

Esta medida responde al objetivo de “mantener el empleo” tras la disminución del consumo que ha propiciado la crisis económica. La “mínima modificación” en el calendario laboral para 2009 pretende “atender los requerimientos de nuestros clientes” y “mejorar la relación entre pedidos y capacidad de producción”.

“Este nuevo calendario no supone ni mayor número de horas de trabajo, ni disminución de la retribución de los empleados, solamente una mejor distribución del calendario laboral para ajustar la producción a los pedidos de los clientes”.

“Que cuantas actuaciones ha llevado a cabo Palacios Alimentación se han hecho siguiendo la más estricta legalidad y en todo momento se ha buscado conseguir acuerdos con el Comité de Empresa”.

Etiquetas
stats