Los equipos de Tercera vuelven a la carga

Rioja2

0

Parece que fue ayer cuando los equipos del grupo riojano de la Tercera División se fueron de vacaciones. Pero han pasado más de diez días y la liga vuelve a cobrar protagonismo.

Sin duda uno de los equipos que empezará con más fuerza será el actual líder, el Varea. Al igual que el resto de los equipos, empezó a entrenar este lunes con todos sus efectivos en acción. El entrenador, Julio Aranzubía, quiere comenzar esta nueva andadura con la misma fuerza con la que acabó la primera. “Si para la primera vuelta pensamos en estar entre los cuatro primeros, para ésta lo único que queremos es seguir siendo líderes de grupo, aunque sabemos que será una tarea complicada”.

Difícil porque son muchos los equipos que se ha reforzado en este mercado de invierno algo que no descarta el técnico del Varea “porque todavía tenemos días para mirar algún jugador aunque estamos muy contentos con la plantilla que hemos confeccionado”.

Una plantilla muy nueva que poco a poco se ha ido acoplando y ahora se entiende a la perfección. “Todos los jugadores son conscientes de lo bien que lo han hecho en esta primera vuelta y se supone que ya estamos acoplados, aunque siempre se puede mejorar”.

Para este nueva etapa, Aranzubía pide a su plantilla que juguen al 300% contra todos los equipos, que no decaía la intensidady que sigan sin fallar. “Hay que jugar al máximo nivel porque sólo son cuatro las plazas del play off y muchos los equipos”.

El Logroñés por su parte volvía a los entrenamientos con muchas dudas e incertidumbres: Leiras en su ciudad recuperándose de la rotura de menisco; Miki en Zaragoza y Miguel Sánchez sin aparecer; Juan Mendoza lesionado; Christian ya ha fichado por otro equipo y el portero Pascal se está pensando su continuación.

A estas malas noticias se suma la recién dimisión del que ha sido hasta ahora entrenador del C.D. Logroñés, Edu García León. Ha explicado que su baja no será efectiva hasta el lunes “por dar un margen de maniobra al club” aunque ha reconocido que “no sé si jugaremos en Arnedo, no conozco las intenciones de los jugadores”.

PARTIDOS ATRASADOS

Mientras unos esperan, cuatro conjuntos se han adelantado al empieze del año debido a que han tenido que jugar dos partidos atrasados de la primera vuelta: AF Calahorra-la ADF Logroñés y Arnedo-Anguiano.

En el primero de ellos, el Calahorra consiguió los tres puntos que le dan la posibilidad de empezar el año con mayor tranquilidad en un partido caracterizado por la escasez de público, sin duda, hubo la menor entrada de toda la temporada.

Los calagurritanos vencieron en un partido controlado de princicio a fin, que parecía en un principio que iba a jugar de manera más ofensiva de lo que finalmente hizo. Se abrió la lata tanteadora en el minuto 4 con un balón a la esquina del área que lo empalmó Ivan Alcalde ajustando el esférico a la base del poster. El equipo de Tejedor se hechó atrás y volvió a defender su portería pero tuvo en esta primera parte dos buenas ocasiones en las botas de Oscar y Bengi que no pudieron culminar de manera positiva.

Por su parte, la Fundación demostró que está en los puestos de abajo por derecho propio, y tan sólo tuvo alguna arrancada de Javier por la banda derecha pero no fue capaz de materializar. En el segungo tiempo, pudo marcar el segundo el Calahorra nada más empezar con una acción desde el banderín de corner pero el portero José estuvo muy atento. Cuanto parecía dormido el partido, Borja robó el balón en la zaga del Fundación y se plantó cara a cara frente a José, al que batió por bajo.

En los últimos 15 minutos se vieron los mejores minutos de los locales, que jugaron al primer toque, de manera rápida y como tenían que haber hecho durante todo el partido, con Gorka y Borja en la punta del ataque. Finalmente un justo resultado que permite al AF Calahorra comerse las uvas en una posición que al principio de temporada no se podía imaginar, a nueve puntos del descenso.

En el segundo de los partidos jugados este fin de semana, y como estaba previsto, el Anguiano venció al Arnedo por cuatro goles en un partido que dominó de principio a fin (0-4).

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

Etiquetas
stats