Bus 'búho' Logroño-Lardero

Agencias

0

El servicio de transporte urbano nocturno en Logroño se amplía hasta Lardero a partir de este viernes. Con ello serán ya seis las líneas de 'búho' que operan en la ciudad durante la madrugada, con el objetivo de dar servicio en especial a los jóvenes.

Los alcaldes de Logroño y Lardero, Tomás Santos y José Antonio Elguea, han comparecido hoy ante los medios para presentar esta iniciativa. A partir del 26 de diciembre, la línea 3 de autobuses realizará el servicio habitual y con las mismas paradas entre Lardero y El Campillo entre las 23.30 y las 6.00 de la mañana.

El Ayuntamiento de Lardero contribuye con 20.000 euros a esta medida, aunque no se ha podido cifrar con exactitud a cuántas personas atenderá. En la actualidad, hay más de 8.000 personas censadas en este municipio. El precio continuará siendo el mismo, 56 céntimos.

La aportación del Consistorio de Lardero también servirá para apoyar una próxima campaña de concienciación sobre el uso del transporte público. El concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, precisó que esta acción se lanzará a principios de 2009 con un doble objetivo: extender el uso del búho más allá de los jóvenes y, en segundo lugar, destacar los beneficios de la utilización del transporte público.

Esta ampliación del búho hasta Lardero se trataba de un “compromiso” adquirido por ambas instituciones, según recalcaron ambos alcaldes.

El último búho saldrá de El Campillo a las 6 de la mañana y llegará a la parada de Gran Vía y el Banco de España sobre las 6:15 horas. El último servicio desde Lardero partirá a las 23.30 y llegará al centro de la capital un cuarto de hora después aproximadamente.

Etiquetas
stats