El Logroñés: cobró parte de la deuda, jugó pero perdió

Rioja2

0

C.D. Logroñés: Pascal, Pedrito, Valentín, Antunez, Christian, Miguel, Andoni, Cameros (Gerard 75') , Escalada, Burbu y S. Alonso.

Berceo: Alvaro, Javi Lopez, Iñigo, Lozano (Víctor 90+), David (Martín 82), Campo, Vega, Jose David, Rodrigo (Barrasa 78'), Felipe, y Javi Guerro.

Goles: 0-1: José David 41'. Amonestaciones: amarillas a Christian y Pedrito en el Logroñés y a David y Barrasa en el Berceo.

C.D. LOGROÑÉS - BERCEO, 0-1

Finalmente el C.D. Logroñés saltaba al campo de fútbol de Las Gaunas para disputar su partido ante el Berceo después de que sus jugadores y técnicos recibieran parte del dinero que se les adeudaba (una nómina más el 29% de otra).

El empresario Javier Sánchez, que esta misma semana se convertía en nuevo propietario del club, se presentaba en el campo de Las Gaunas y se reunía con la plantilla, a la que ofrecía pagarés por la deuda que mantiene con ellos, unos 100.000 euros, ya que no cobran desde el inicio de la Liga. Los jugadores se negaban a recibir esos pagarés y mantenían su huelga de no jugar, lo que hubiese supuesto el descenso del equipo, dado que sería el segundo partido al que no se hubiese presentado después de no jugar el de la semana pasada al declararse la plantilla en huelga.

Ante esto, Sánchez ofrecía pagar en metálico parte de la deuda, lo que los jugadores y entrenadores aceptaban y el encuentro comenzaba con normalidad, con algo más de quinientos espectadores en las gradas.

Entonces era hora de hablar de lo deportivo, dejando a un lado, por lo menos durante 90 minutos, los demás asuntos extradeportivos. Los locales salían al terreno de juego algo descolocados y con pocas ideas. A pesar de llegar y llegar en numerosas ocasiones, no podían culminar con efectividad sus acciones, algo que el Berceo si supo hacer y en la única ocasión de peligro que tuvo en la primera parte marcó su gol. José David remataba a placer a la altura del punto de penalty ante una pasiva defensa local que dejaba sólo al delantero. Cero a uno y poco más que contar. El Logroñés tuvo dos ocasiones muy claras, una en el 15', con un pase de Sergio Alonso por la banda izquierda que remataba Escalada de cabeza y en el 18', Burbu centraba de nuevo por la banda pero en esta ocasión Escalada no podía llegar.

En la segunda parte, el dominio fue local pero el cansancio acumulado entre los jugadores blanquirrojos, que han vuelto a tener una semana de infarto, empezaba a hacer mella. El Berceo cobró protagonismo y supo plantarles cara. “Estoy muy contento por haber ganado el partido y es un día histórico para nuestro club. Pero sobre todo quiero hablar de mis jugadores que hay que darles un diez, en actitud y en presencia física. Sólo quiero felicitarles porque es un triunfo que recordarán toda la vida”, explicaba contentísimo al término del partido el entrenador del Berceo, Gonzalo Santamaría.

Etiquetas
stats