El Naturhouse consigue su último triunfo de este año pero...

Rioja2

0

Keymare Almería: Tomás, Tioumentsav (8), Crowly (5), Triado (3), Eloi Félez (8), Coello (2), González (4). También jugaron: Amerido, Roche, Guirado, Safiani y Bertos (4).

Naturhouse La Rioja:
Aguinalgalde, Parra, Aguirrezabalada (2), Guardiola (1), Amargant (5), Oneto (4), Velasco (3). También jugaron: Torrego, Guardiola II (4), Vigo (4), Belaustegui (4), Pablovic, Stojanovik (8) Baskin (1).

PARCIALES: 3-3 (5’); 6-4 (10’); 7-8 (15’); 9-11 (20’); 10-15 (25’); 14-17 (descanso); 16-19 (35’); 18-20(40’); 22-23 (45’); 24-25 (50’); 27-30 (55’); 30-32 (final). ÁRBITROS: Mulo y García. Exclusiones: Guirado; Amargant, Stojanovik, Oneto.

KEYMARE ALMERIA 30 - NATURHOUSE LA RIOJA 32

Ni Naturhouse La Rioja ni Keymare Almería consiguieron el objetivo que se marcaron al principio del curso. Los almerienses querían estar vivos en la competición, mientras que los riojanos, confiados tras su victoria ante el colista, estaban más pendientes de una carambola para meterse en la fase final de la Copa del Rey. Al final, se cumplió la lógica y los visitantes se llevaron el triunfo, pero el Naturhouse no estará en el que era su primer objetivo al principio de la campaña: la Copa del Rey.

Se esperaba la vuelta de Pablovic con la camiseta del Naturhouse La Rioja, que vistió la marra local tiempo atrás, aunque el papel del lateral fue discreta, ya que le pudo la presión que se centró en él la parroquia de Almería.

El choque fue un calco de lo que viene siendo habitual en el equipo andaluz. Los primeros minutos fueron de dominio almeriense, bien comandados por Tioumentsav. Eso sí, las ventajas anfitriones nunca fueron preocupantes para el Naturhouse, que siempre tuvo y mantuvo a su rival cerca.

No obstante, hasta que el cansancio provocó que el cerebro de los de casa se marchara al banquillo, algo que aprovecharon los de La Rioja, con un mayor profundidad de banquillo para irse cinco arriba. Esta renta fue clave y perpetua, ya que desde entonces no volvieron a estar por detrás en el luminoso.

Con esta superioridad, el encuentro marchó al descanso con la ventaja visitante, de tres goles. Aunque las sensaciones daban a entender que el segundo periodo sería un calco y que la ventaja, seguramente, aumentaría. Finalmente, así fue, aunque en los últimos compases, los anfitriones apostaron por un juego ofensivo para maquillar un marcador, que acabó siendo desfavorable.

La mayor y mejor banquillo de los visitantes, a la postre, fue decisivo para imprimir un ritmo constante, tanto en defensa como en ataque, ante un Keymara Almería, que aparte de tener el presupuesto más bajo de la categoría y tener un bloque para jugar en divisiones inferiores está dando la cara en todos sus compromisos y así lo demostró ante los riojanos, que vieron como les costó superarlos.

Esta renta, que fue la máxima en el envite, ya no la perdieron hasta la bocina final. Solo les inquietó con una pequeña reacción local cuando se colocaron 24-25 tras un lanzamiento de siete metros de Eloi Félez. Ello forzó aún más a la zaga visitante a ejercitarse, que finalmente supo controlar los nervios y el envite para pasar este periodo sin problemas y poner las cosas en su sitio después de 3-5, que fraguó cualquier intento de reacción de los combativos andaluces.

El Naturhouse supo aprovechar sus oportunidades para desbaratar la reacción local y tras la renta de 3-5 llegó el de 2-6 rompió todo el encuentro, llegándose a los últimos minutos con la victoria en el bolsillo, pero sabiendo que Octavio no había fallado ante Alcobendas y, por tanto, la Copa deberá esperar.

Etiquetas
stats