Navarra valora que el Estado adelante a 2011 la conexión de la A-12 con La Rioja

Agencias

0

El Gobierno de Navarra tomó hoy en consideración el texto del convenio que firmará con el Gobierno central para la conexión de la Autovía del Camino (A-12) con La Rioja, a través de la A-68, y valoró el hecho de que la finalización de las obras se adelante un año, a 2011, con respecto a lo inicialmente previsto por el Estado.

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Ejecutivo foral, Laura Alba, señaló que este “es un convenio muy esperado, que llega tarde”, aunque explicó que el Gobierno de Navarra está “muy agradecidos al Ministerio de Fomento porque se ha producido un cambio de postura muy importante”.

En este sentido, Alba recordó que el primer borrador de convenio que trasladó el Estado contemplaba el final de las obras para 2012, pero definitivamente el acuerdo fija el final para 2011. “El Gobierno de Navarra ha sido firme en su postura y agradecemos que en este clima de entendimiento el Ministerio haya tenido a bien atender nuestra reclamación”, destacó la consejera.

Según los datos facilitados por Laura Alba, la conexión de la autovía costará 82,9 millones de euros, de los que Navarra aportará 20,9 millones. En concreto, la Comunidad foral desembolsará 5 millones en 2009, 10,9 en 2010 y 5 más en 2011. Las obras afectan a 6,45 kilómetros, de los que 2 trascurren por Navarra. Este último tramo pasará a ser propiedad de la Comunidad foral.

La consejera destacó “los resultados que está dando esta nueva estrategia marcada por el presidente y seguida por sus consejeros, que estamos trabajando intensamente para llegar a acuerdos con la Administración General del Estado en beneficio de todos los proyectos que traerán más bienestar a Navarra”. “Estamos viendo cómo proyectos que hasta ahora nunca podían ser, de repente están pudiendo ser”, dijo, y citó la propia conexión de la autovía con La Rioja o la aprobación del PSIS de la estación del TAV.

Etiquetas
stats