Quinta derrota consecutiva del Caja Rioja

Rioja2

0

Caja Rioja: Deforrest (6), Mediano (12), Albano, Herrero (2), Rodríguez (9) -quinteto inicial- Francois, Carreto (3), Arévalo, Santana (4), Navarro (2) y Soria (11).

Faymasa Palencia: Jhonson (14), Busciglio, Bravo (7), Forcada (5), Adams (8) -quinteto inicial- Riveiro (8), Gracia (10), Mcnaughton (3), Alonso (13) y Morán (2).

Parciales: 10-16, 26-41 (descanso), 38-53 y 49-70 (final). Arbitros: Souto y Guillán (gallegos). Excluyeron por cinco faltas al local Carreto.

CAJA RIOJA 49 - PALENCIA 70

El Caja RIoja ha encajado su quinta derrota consecutiva ante el Faymasa Palencia, el líder de LEB Plata, aunque sin hacer un gran encuentro se encontró con un conjunto local inconsistente y con demasiada ansiedad, que prácticamente se hundió en cuanto empezó a fallar sus tiros.

Porque dentro de un tono correcto en general, el Caja acusó sobre todo unas estadísticas de lanzamiento pésimas (15 por ciento en triples) y sin puntos era muy difícil frenar a un buen equipo, muy compensado y muy profesional en su trabajo. De hecho, los palentinos fueron más efectivos que brillantes, ganaron porque tiraron mejor y porque en la pelea bajo la canasta fueron más duros, pero tampoco tuvieron una referencia clara en pista y su mejor jugador, Stivie Johnson, volvió a Logroño con más pena que gloria, pero maquilló sus numeros al final.

Pero posiblemente el Caja hubiese perdido ante cualquier rival, porque nunca creyó en sí mismo y porque muchos de sus jugadores parecen estar en un desastroso momento de forma; para colmo Jean Francoix se lesionó muy pronto y no volvió al partido. Así las cosas, los palentinos se adelantaron pronto (10-16 en el primer cuarto) e hicieron bien su trabajo antes del descanso (26-41) ante un Caja Rioja que ya jugaba a remolque.

De hecho los riojanos trataron de acercarse, pero, al contrario, se situaron en el entorno de los veinte puntos de desventaja ya en el tercer cuarto y no reaccionaron.

Etiquetas
stats