Más que disfunción eréctil

Rioja2

0

En el marco del Congreso de la Sociedad Europea y la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, que se celebra en Bruselas se ha presentado los resultados de un estudio titulado “Hombres con disfunción eréctil y patologías concomitantes”, cuyo objeto ha sido investigar las motivaciones que impulsan a los hombres que padecen problemas de erección a buscar consejo médico.

La disfunción eréctil es una patología que afecta a más de 150 millones de personas en el mundo. Además se espera que su prevalencia aumente como consecuencia del envejecimiento de la población. Así, el 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años padecerán en algún momento de sus vidas dificultades de erección, por lo que tiende a pensarse que la disfunción eréctil es un fenómeno asociado al envejecimiento.

Pero en realidad ésta debería de interpretarse como una señal de advertencia de que el sujeto que la padece podría presentar otras patologías aún sin diagnosticar (patologías concomitantes), como diabetes, dislipidemia, problemas cardiovasculares, hipertensión y obesidad. Por ello se hace necesario un diagnóstico más global de la salud del hombre, que ayude a éste a restablecer su vida sexual y a tratar las posibles patologías desencadenantes de sus dificultades de erección.

En su afán por tener un conocimiento más profundo de los hábitos de los pacientes que presentan disfunción eréctil y patologías concomitantes, así como de dar a los profesionales sanitarios las mejores herramientas para tratar a estos individuos, Bayer Schering Pharma puso en marcha el estudio “Hombres con disfunción eréctil y patologías concomitantes”. El Profesor Siegfried Meryn ha sido el encargado de presentar los resultados de la investigación, llevada a cabo por una consultora independiente.

El estudio muestra que, cerca del 50% de los pacientes con disfunción eréctil no son conscientes de la relación que puede haber entre éstos y otros problemas médicos no diagnosticados que serían los causantes de los problemas de erección. Así, un 70% de los hombres declara que hubiese consultado antes sus dificultades de erección con el médico si hubiera sabido que éstas podrían estar relacionadas con otros problemas de salud más graves.

De acuerdo con la investigación un 80% de los pacientes acude en algún momento a consultar con el médico sus problemas de erección, lo que significa que la disfunción eréctil ha dejado de ser un tema tabú para los varones. El temor de que alguna otra patología (hipertensión, diabetes, colesterol, etc) pudiera estar causando la disfunción eréctil es una motivación importante para que los pacientes con dificultades de erección busquen consejo médico.

“El estudio ha mostrado que los urólogos deberían utilizar una estrategia más global en el tratamiento de la disfunción eréctil para poner de manifiesto el vínculo, todavía desconocido para muchos, entre problemas de erección y patologías concomitantes” comentó el Profesor Siegfried Meryn, Presidente de la Sociedad Internacional para la Salud del Hombre.

La recuperación de una vida sexual normal es esencial para la mayoría de los pacientes con disfunción eréctil, tanto si presentan patologías concomitantes como si no las presentan. El estudio muestra que lo que buscan los hombres en un tratamiento contra la disfunción eréctil es que garantice una erección rápida, potente y duradera, sin efectos secundarios.

Pero durante este congreso también se ha presentado el estudio REALISE. Se trata de un estudio internacional en el que han participado alrededor de 74.000 pacientes de 47 países diferentes. El objetivo de este trabajo, presentado por el Dr. Jay Lee era determinar la tolerabilidad y eficacia de Levitra (vardenafilo) en pacientes que presentaban disfunción eréctil y patologías concomitantes, y en pacientes que sólo presentaban disfunción eréctil.

Etiquetas
stats