Los Lakers se desquitan

Europa Press

0

Los Angeles Lakers superaron en casa a los Sacramento Kings (112-103) para tomar cumplida revancha de la derrota sufrida esta misma semana en el derbi californiano, logrando la decimonovena victoria de los angelinos esta temporada, basada un día más en la conexión letal entre Kobe Bryant y Pau Gasol.

El partido no fue nada cómodo para los Lakers, que no lograron despegarse nunca de la pegajosa marca de su rival, hasta el punto de que, a falta de tres minutos, solamente tres puntos separaban a ambos contendientes. Sin embargo, Bryant cogió la batuta y cerró el partido con un mate estratosférico que dejó su cuenta en 32 puntos, a los que sumó siete rebotes.

Gasol se erigió en el otro baluarte del equipo local. El catalán, que jugó más tiempo de la habitual como pívot puro tras la falta flagrante que expulsó a Bynum, contribuyó a la novena victoria consecutiva en casa de los Lakers con 18 rebotes y 11 rebotes, lo que le convirtió en el mejor capturador del choque.

A pesar del comienzo fulgurante de los angelinos, marca de la casa en los de Phil Jackson, los Kings no se rindieron, guiados por el trabajo anotador de Salmons (26 puntos) y Udrih (17). Sin embargo, los bajos porcentajes de tiro y el menos poder reboteador condenaron a la franquicia de Sacramento, que no pudo reeditar el triunfo sobre sus vecinos del pasado miércoles.

Con esta victoria, los Lakers se mantienen como líder de la Conferencia Oeste y tercer mejor equipo de la NBA con 19 victorias y 3 derrotas, solo por detrás de Boston Celtics (22-2) y Cleveland Cavaliers (20-3). Con todo, el subcampeón sigue acusando pequeños fallos que puede pagar muy caros en los 'play-off'. Anoche, los Lakers solamente anotaron 21 de los 35 tiros libres que disfrutaron.

Etiquetas
stats