El PSOE navarro rechaza un enfriamiento de las relaciones con La Rioja tras la ruptura PP-UPN

Europa Press

0

El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, rechazó hoy la posibilidad de un enfriamiento entre las relaciones de La Rioja y Navarra, tras la ruptura en esta última comunidad entre UPN y PP.

El socialista navarro, preguntado por cómo influirá la ruptura PP-PNV en las relaciones con La Rioja, dado que el presidente riojano, Pedro Sanz Alonso, es' popular', consideró que éste no estará “muy despechado” por lo ocurrido, “porque las elecciones se las juega en La Rioja, no en Navarra”.

Tras matizar que “son cuestiones de riña de familia” y que la pregunta debería hacerse a los otros partidos políticos, Jiménez consideró que “las instituciones están por encima de los intereses partidistas; y que dos gobiernos, por encima de su color político, necesariamente tienen que tener un espíritu constructivo y de colaboración”.

Esto, añadió, “redunda en beneficio de los ciudadanos y de las comunidades”. Por eso, creyó que, por parte de los presidentes navarro y riojano, habrá “altura de miras para no perjudicar los intereses” de ambas comunidades.

Por último, señaló que “el PP, en Navarra, es, ahora, una formación política incipiente que tiene nula representación parlamentaria y escasa implantación”.

Por su parte, Aldama consideró que “es difícil que se puedan enfriar las relaciones, porque no han existido” porque Sanz Alonso “prefiere encerrarse en su cortijo”.

Frente a esto, apostó por unas relaciones “más fluidas y eficaces” con otras regiones. “Como las que tenemos nosotros”, le interrumpió Jiménez.

El socialista riojano echó en falta un presidente “más dialogante” con las comunidades vecinas porque éstas son “determinantes” y ya se producen “entre los vecinos”, por lo que hay que trasladarlas “al Gobierno”.

Etiquetas
stats