El Congreso de los Diputados guarda silencio en memoria de Ignacio Uría

0

Todos los partidos con representación en el Congreso así como representantes de empresarios y sindicatos suscribieron hoy un comunicado conjunto en el que condenan el asesinato del empresario Ignacio Uría a manos de ETA y avisan de que “los terroristas y quienes les apoyan y justifican jamás conseguirán sus objetivos” ni “doblegarán la democracia ni el Estado de Estado de Derecho”.

Los representantes políticos y de los agentes sociales se reunieron en la Cámara Baja y después comparecieron todos juntos para dar lectura al texto, tarea que corrió a cargo del portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso.

Con este texto, los firmantes muestran su deseo de “hacer explícita” su “unidad y firmeza frente el terrorismo” y proclaman que en la “libertad” y la democracia “consagradas en la Constitución” no cabe “la violencia”. Además, reiteran su voluntad de “combatir con coraje y fortaleza democrática” a ETA “hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho”.

El comunicado conjunto incluye también un mensaje para los empresarios y ciudadanos vascos, a quienes se traslada el “afecto” y el “máximo apoyo” de “toda la democracia española, el Estado y el pueblo español”.

CINCO MINUTOS DE SILENCIO

El Congreso de los Diputados guardó este mediodía cinco minutos de silencio en memoria del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal. A las 12.00 horas, el presidente de la Cámara Baja, José Bono, flanqueado por las dos vicepresidentas de la Mesa del Congreso, la socialista Teresa Cunillera y la 'popular' Ana Pastor, se concentraron en la conocida como Puerta de los Leones en solidaridad con la familia de Uría.

Tras ellos se encontraban también los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, que acudieron a este acto minutos después de la reunión que mantuvieron en el Congreso para consensuar una declaración conjunta de condena del atentado y para escenificar “la unidad” frente al terrorismo.

En las escalinatas de la facha principal del Congreso estuvieron también diversos diputados socialistas y 'populares', así como personal de las dependencias parlamentarias.

Etiquetas
stats