La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

¿Sexy yo?

Agencias

0

“Quiero aportar algo más y espero no encasillarme en la 'chica sexy'”, afirmó ayer Scarlett Johansson, que da vida a la sensual villana Silken Floss en 'The Spirit', que se estrena el próximo 25 de diciembre. “Acepto mi feminilidad y disfruto de ella pero soy una actriz 'al alquiler'. Es muy difícil para un actor no estigmatizarse”, reveló la artista neoyorquina.

Johansson está en Madrid promocionando la adaptación al cine de la novela gráfica de Will Eisner junto a las actrices Eva Mendes, Paz Vega y el director Frank Miller. “Tengo obsesión con las mujeres guapas”, confesó Miller, que hace su debut en solitario en la dirección y también adapta por primera vez un cómic que no es suyo. “Le encantan las mujeres, todo lo que hacemos en el 'set' le parece bien”, reveló Vega - que da vida a la peligrosa Plaster de París-, desmintiendo la fama de 'malo' que Miller tiene durante los rodajes.

'The Spirit' fue creado en 1940 y es considerado un precursor de la novela gráfica, por haber influenciado a diversos dibujantes, incluso a Miller, con una estética 'noir' y sensual. La película cuenta la historia de Spirit, un “héroe de clase media”, ex policía sin poderes especiales, que sobrevivió a un atentado misteriosamente y desde entonces lucha contra el crimen en Central City utilizando un antifaz, una capa, un sombrero y una corbata roja. Su punto débil es la atracción por bellas mujeres y muchas de ellas, fatales y misteriosas, cruzan su camino en el film.

COMO DICK TRACY

El cuidado especial de Miller con las chicas se nota en la pantalla, ya que las actrices acaparan el protagonismo de Spirit, interpretado por Gabriel Macht. “Gabriel tenía un desafío y creo que su componente masculino funcionó”, defendió Johansson. “Spirit es como Dick Tracy, todo está a su alrededor y él sigue con su lucha personal entre todos aquellos personajes extraños”, añadió la intérprete de Silken Floss.

El personaje de Johansson fue transformado por Miller especialmente para la actriz. “Ella siempre está un paso al frente y parece saber más que todos”, definió. En el cómic, Floss es una científica enamorada de Spirit, pero en la película ella es la ayudante del vilán Octopus, interpretado por Samuel L. Jackson.“Sam y yo tuvimos mucha química y, aparte, compartimos la misma caravana de maquillaje”, matizó Johansson.

Johansson, que confesó no conocer mucho el universo de los cómics (“hice la película por Frank, él me encanta”), se reveló admiradora del cine español y afirmó haber conocido a Penélope Cruz y Javier Bardem (sus compañeros de escena en 'Vicky Cristina Barcelona') a través de películas como 'Volver' y 'Mar adentro'. “Fue muy bueno trabajar en España y si Woody me llama para trabajar en el 'catering' de una película suya, iré encantada”, bromeó la actriz.

SECUELAS PREVISTAS

La artista neoyorquina se mostró dispuesta a participar en una secuela de 'The Spirit'. Miller confirmó que ya tiene la segunda parte escrita, pero que no hay fechas concretas. Actualmente el director trabaja en la secuela de 'Sin City' y de '300'. “Es un sueño para un artista de 'cómics' como yo que se haya producido este cruce entre animación y cine”, subrayó.

La fantasía creada por este nuevo género en el que el trabajo de Miller se está consolidando llamó la atención de Paz Vega, que hace una participación como una bailarina de danza del vientre francesa. “Me sentí muy cómoda en hacer una mujer fatal”, confesó la actriz sevillana, que fue invitada para el papel durante los rodajes de 'The Six Wives of Henry Lefay' y pasó casi toda la escena actuando con 'chorma-key', escenario verde donde se inserten posteriormente los efectos especiales.

Vega en breve será vista en la pantalla en diversas producciones extranjeras como 'Burning Flames', de Christopher B. Landon o 'The Six Wives of Henry Lefay', de Howard Michael Gould. “Luego tendré más películas extranjeras que españolas y mira que ni hablaba inglés”, bromeó. Entre los nuevos proyectos, la artista está produciendo un film sobre los mexicanos que cruzan la frontera de Estados Unidos, titulado 'El camino del diablo', y pretende protagonizar una película sobre Luisa Roldán, 'La roldana', escultora sevillana del siglo XVII que vivió a la sombra de su marido y su padre.

MENDES Y ALMODÓVAR

Mientras Vega se aventura en filmes en inglés, Eva Mendes desea hacer el camino inverso. Hija de cubanos, la actriz nacida en Miami, declaró durante la entrevista diversas veces que sueña con trabajar con Pedro Almodóvar. “En Hollywood es difícil encontrar buenos papeles para mujeres”, señaló la artista, que acaba de filmar la nueva película de Werner Herzog, 'Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans'.

Mendes interpreta uno de los principales personajes en 'The Spirit', la sensual ladrona Sand Saref. La actriz declaró en diversas ocasiones que desea ser más que una actriz marcada por personajes latinos y volvió a hablar en el tema durante la entrevista. “Si me llaman para hacer una hindú, me encantará”, ejemplificó.

La actriz, “contentísima” con la victoria de Barack Obama a la presidencia de su país, declaró que no le gustaría, pero que “apoyaría” la posible huelga de los actores del SAG, sigla del Sindicato de los Actores de Cine de Estados Unidos. “No sé lo que pasará, pero no quiero preocuparme”, concluyó.

Etiquetas
stats