Sorpresa en La Planilla

Rioja2

0

El encuentro se decantó en los últimos 5 minutos, con dos goles del conjunto de Antonio Tejedor ante los que no pudieron hacer nada los pupilos de Bengoechea. A pesar de mantener la posesión del esférico durante la mayor parte del partido, a pesar de tener el encuentro controlado y salir desde el pitido inicial volcado al ataque, al C.D.Calahorra le faltaron ideas para no caer en la monotonía en el ataque, le faltó puntería y lo más importante, ambición. Al final, se acomodaron en la segunda mitad.

A pesar de salir con un talante ofensivo, solo dejando dos defensores y buscar las bandas aprovechando la velocidad de Ignacio y Félix Del Puente, los rojillos (ayer de amarillo) no fueron capaces de finalizar con cierto peligro las jugadas de ataque, sólo alguna ocasión rozando la base del póster o dos intentos directos desde el banderín de Javi Sánchez que Picuchos II sacó de la misma escuadra, obsesionados con basar su juego en balones colgados al área que fueron regalos para Picuchos II y su zaga.

La primera mitad se saldó con Raúl y David Diez lesionados y con Ignacio y Joseba que dejaron a sus compañeros con inferioridad numérica en el campo por sendas expulsiones en el 82 y el 90. La primera de ellas dió alas al A.F., que había sido capaz de mantener su portería a cero durante los primeros 80 minutos de partido y llegó el momento de intentar la hombrada.

Y así fue, tras un fallo defensivo del C.D., y con Sastre habilitando a Alberto, que estaba recién entrado al terreno de juego, el ariete del A.F. recogía el esférico cerca del área, y batía a Moisés. Un gol que celebraron en una piña todo el equipo del A.F. junto a su afición.

Luego llegó el intento de Kike Moreno de igualar el partido, pero Picuchos II, que estuvo muy acertado toda la tarde, sacó con la punta de los desdos el balón peinado hacia atrás de Kike. Después, casi con el tiempo reglamentario cumplido, Borja recogía un balón suelto en la frontal, se colaba entre la desordenada línea del Calahorra y marcaba a su ex-equipo.

Un gol que fue un mazazo para el C.D.Calahorra que se retiró camino del túnel del vestuario entre el enfado del aficionado rojillo que vio como el modesto A.F. era capaz de sacar los colores a uno de los “gallitos ”de la tercera, con un fútbol práctico, encerrado en su área casi todo el encuentro y aprovechando al máximo sus oportunidades.

Un derbi que dejó caras muy diferentes entre los asistentes, la alegría del A.F. contrastaba con las cabezas bajas de la familia rojilla. Un toque de atención para el C.D.Calahorra que tendrá que enderezar rápidamente su juego para resarcirse este próximo sábado ante el Haro Deportivo que visita La Planilla.

Etiquetas
stats