Esperanza Aguirre: “Salí descalza pisando sangre”

Rioja2

0

Esperanza Aquirre, con buena cara, no se ha entretenido mucho en los saludos al llegar a la Puerta de el Sol, recibida por todo su Consejo de Gobierno antes de la rueda de prensa en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado de un modo “muy humano” su viaje a la India.

Aguirre llegó a las 11.18 horas a la Puerta del Sol, sede de la Presidencia autonómica, acompañada por su marido y sus hijos, y fue recibida por un gran aplauso, besos y abrazos por sus compañeros de Gobierno y de partido. A la puerta de la Real Casa de Correos la esperó el portavoz regional, Ignacio González, que le dio dos besos. Después, procedieron a saludarla, los consejeros de Cultura, Santiago Fisas; Deportes, Alberto López Viejo; Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty; Educación, Lucía Figar; Sanidad, Juan José Güemes; y Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

De pronto, las numerosas personas que la esperaban rompieron a aplaudir, y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, le dio un fuerte abrazo. A continuación, la saludaron la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas.

Aguirre ha comentado, durante la rueda de prensa, que en su huida de las instalaciones el hotel pisó charcos de sangre y que ahora necesitaba “ver a todos los miembros de la delegación y a todos los españoles en Madrid, para estar tranquila”. Además, ha añadido que tiene “muy buena salud, gracias a Dios, fuerza e ilusión por presidir la Comunidad de Madrid”, tarea que va a seguir haciendo. “Voy a ver si duermo un poquito”, ha señalado la presidenta antes de dar por concluida la rueda de prensa.

Aguirre, con la voz aún dominada por el miedo, ha contado que estaba en el 'hall' del hotel hablando con “un amigo de la infancia” cuando escucharon “una ráfaga de metralleta continua”. En ese momento, dice, “nos tiramos en el suelo de la recepción”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha contado que “perdió una alpargata” y se descalzó para buscar la manera de salir del hotel. “Salí pisando charcos de sangre”, ha explicado. También ha contado que “la totalidad de la delegación madrileña está bien”.

La política madrileña ha tenido ganas de bromear sobre las diversas situaciones de riesgo en las que se ha visto envuelta: “Me tengo que quedar en mi casa y poner un antideslizante en la ducha”.

Toda la comitiva madrileña, así como un grupo de europarlamentarios entre los que también estaba el español Ignasi Guardans, se vieron sorprendidos el miércoles por un intenso tiroteo en Bombay cuando se encontraban registrándose en el hotel Oberoi de la ciudad.

AGUIRRE ESQUIVA EL PELIGRO

Esta no es la primera que Aguirre salva la vida ante una situación de extremo peligro. Hace casi tres años, el 1 de diciembre de 2005, ya logró salir ilesa de un accidente de helicóptero, en el que volaba con Mariano Rajoy, en la localidad madrileña de Móstoles. El ataque contra el hotel formaba parte de una cadena de atentados que han dejado al menos 100 muertos y más de 250 heridos.

Etiquetas
stats