La voz de Ainhoa Arteta brilla en el Parlamento riojano contra la violencia de género

Rioja2

0

Acompañada del maestro Rubén Fernández-Aguirre y frente a los representante de las diferentes Instituciones públicas de la comunidad riojana, 'La Voz' de la soprano ha envuelto la cámara en un ambiente único de denuncia a esta lacra social que representa la violencia a las mujeres.

Un evento que sirve de colofón a los actos conmemorativos contra la violencia machista, antes de la conferencia en el Ateneo Riojano, a cargo de la responsable del área en la Delegación del Gobierno, Ana Santos.

La soprano ha manifestado el honor de formar parte de “este escenario, y en este día tan especial”. Ha interpretado cuatro piezas célebres: 'Sposa son distrezzata' del compositor y músico del Barroco Vivaldi, “muestra del amor incondicional” ha señalado la soprano. La contemporánea obra del compositor brasileño Osvaldo Lacerna: 'O menino docente', el Vals de Musetta de 'La Bohème' de Giacomo Puccini que representa “la mujer fuerte, con sentimiento que sigue adelante”, y como broche final 'O mio babbino' haciendo referencia a los hombres que también luchan y son víctimas de esta lacra social. Impresionante ante un público entusiasmado por la fuerza de una voz única que une conciencias para comprometer a toda la sociedad en esta lucha.

La interpretación de la soprano ha sido el broche final de una jornada repleta de actos conmemorativos en contra de la violencia machista. Antes de la interpretación de Ainhoa Arteta, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, han manifestado su rechazo a la violencia contra la mujer y su apoyo incondicional a las víctimas.

POR LAS VÍCTIMAS

Ambos han coincidido en su discurso al recordar a las dos víctimas mortales en la ciudad de Logroño: Ximena y Tanta. Dos de las 60 mujeres que han fallecido a manos de sus parejas y ex-parejas en lo que va de año. El asesinato es la representación extrema de la violencia que se ejerce contra las mujeres, una realidad que padecen más de 300 mujeres riojanas que han denunciado ya a sus agresores durante los nueve primeros meses del año.

El Presidente del Parlamento riojano ha destacado como pilares básicos para cambiar actitudes la educación de los jóvenes. Y recuerda que la sociedad riojana es una sociedad multicultural receptora que lucha contra esta lacra. También ha mencionado a las administraciones, para que brindan ayuda y asesoramiento a las víctimas. Así como el refuerzo del marco legal que garantice el cumplimiento de las sanciones y penas impuestas a los agresores.

Por su parte la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha mencionado el manifiesto de una asociación de hombres que decidieron denunciar públicamente a toda la sociedad y en concreto a los hombres, el rechazo de la continuidad del ejercicio de superioridad con respecto a las mujeres, instrumento que alimenta la desigualdad.

También ha recordado la importancia de visibilizar, con la denuncua, la violencia de género, un problema que ha dejado de ser privado. En definitiva, una responsabilidad de todos porque mientras haya una sola mujer que sufre la violencia de género, nuestra sociedad riojana no podrá mirarse en el espejo de su conciencia colectiva.

Etiquetas
stats